ALBERTO ORTEGA… INTERVENIDO EN PUEBLA

ALBERTO ORTEGA… INTERVENIDO EN PUEBLA

En la mañana del pasado domingo el matador de toros Alberto Ortega fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Puebla Angelópolis por el doctor Fausto Alvarez  quien llevó a cabo una neurocirugía que duró varias horas, mediante un procedimiento que buscaba reparar los daños que el pitón del toro le provocó en la base del cráneo, habrá que esperar unas 24 horas para poder establecer cuál es la evolución de su estado de salud, con respecto de las lesiones sufridas en la cabeza, que revestían mucha gravedad.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Mucha angustia y una irrefrenable expectativa es la que se mantiene en el entorno del torero Alberto Ortega por como sea el resultado de la intervención practicada en la mañana del domingo anterior en el Hospital  Puebla de la Angelópolis. Un parte médico preocupante y nada tranquilizador es el que el doctor José Antonio Zamora Lomelí describe sobre la gravedad del percance:

Presenta lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia. Se realiza estabilización de sangrado profuso y traslado al hospital donde se realiza tomografía de cráneo encontrando fractura de hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo), con irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación de cóndilo mandibular.

Ingresa a quirófano para cirugía de control de daños, realizándose empaquetamiento y hemostasia temporal de la fractura.

Valorado por servicio de cirugía maxilofacial, quien realiza estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica.

Valorado por servicio de neurocirugía, quien sugiere exploración de la fractura temporal (procedimiento de muy alto riesgo).

Los familiares solicitan su traslado al hospital de tercer nivel.

Paciente muy grave.

Pronóstico reservado para la vida y la función”.

Leave your Comments