• 13 abril, 2024

APORTACION MEXICANA PARA CALI

APORTACION MEXICANA PARA CALI

La empresa taurina colombo-mexicana Promotoreando que rige los destinos de la plaza de toros de Cañaveralejo contará para el próximo serial que va del 26 al 31 de diciembre 2019 con una lujosa representación de jóvenes figuras del país de Benito Juárez. Luis David, el penúltimo eslabón de la dinastía de los Adame, acaba de realizar una importantísima campaña en ruedos del Viejo Continente, logrando colocarse entre el top de los mejores adolescentes-toreros de la concluida temporada europea. Compartirá la expectativa de la afición colombiana con otro espada del momento azteca -Diego San Román- quien cumple una satisfactoria campaña en su tierra.

Alejandro Martínez Vértiz ratificó la plantilla de toreros firmados, Enrique Ponce, Manuel Jesús «El Cid» (en su despedida definitiva de los ruedos), Sebastián Castella, José María Manzanares, Emilio de Justo, Andrés Roca Rey. Por parte de Colombia actuarán Paco Perlaza, Luis Bolívar, Juan de Castilla y Luis Miguel Castrillón, así como dos novilleros de la tierra.

De las ganaderías reseñadas hasta el momento, se cuenta con encierros de Juan Bernardo Caicedo, Ernesto Gutiérrez, Ernesto González, y en breve se dará a conocer el resto de la nómina ganadera. Por otra parte, habrá una corrida concurso de ganaderías y otra será con carácter goyesco.

«La plaza fue sometida a una remodelación consistente en colocar una especie de corona de 15 metros de ancho, que bordea la parte superior del coso. También se arreglaron los corrales, los baños. y se modificaron distintos accesos para dar más comodidad al público. En la parte de afuera se construyeron una serie de terrazas modernas, donde habrá restaurantes y tascas, para que toda la actividad de la Feria de Cali gire alrededor de la plaza y sea un punto de reunión de la gente, tanto antes de las corridas como a la salida de las mismas», comentó el ganadero y empresario Martínez Vértiz.

Finalizando el presente mes de octubre la empresa anunciará los carteles de este ciclo. Mientras tanto, la venta del abono sigue su curso. La plaza de «Cañaveralejo» cuenta actualmente con un aforo para 15 mil 500 espectadores. La de 2019 será la edición número 62 de la Feria de Cali y va acompañada del eslogan: ¡Sí a los toros en Cali!

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

.