• 25 abril, 2024

GUSTAVO ZUÑIGA… LUCHA POR EL ÉXITO

GUSTAVO ZUÑIGA… LUCHA POR EL ÉXITO

Torero caleño que como tantos otros de diferentes latitudes emigraron al país andino y ahora tiene el mejor reconocimiento de las empresas taurinas especialmente las de las provincias del sur.

 

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Gustavo Zúñiga es un torero oriundo de la capital del departamento del Valle que viene recorriendo la provincia peruana desde hace años, salvando los contratiempos y sinsabores que se le presentan en éste penoso y largo trasegar, solamente con el prurito de obtener un lugar importante en éste difícil mundo de tauro.

Sus compromisos los viene saldando con corte de orejas, en la mayoría de ellos, lo que le ha valido un meritorio reconocimiento por parte de las empresas, especialmente las que tienen la responsabilidad de organizar las corridas de toros en la región sur del territorio incaico.

En su más reciente aparición en la localidad de Nuñoa (Melgar-Puno) el día 14 de octubre feria que se realiza en homenaje a la Virgen del Pilar, participó en la primera corrida en la que cortó una oreja. Alternó con los diestros Eduardo Valenzuela (silencio en ambos) y Manolo Muñoz (silencio y oreja).

Leave your Comments