• 13 abril, 2024

Proyectos de la Asociación Taurinos Solidarios

Entre las diversas actividades y proyectos que nos hemos propuesto está la recuperación de algunas plazas de toros de distintos municipios de Colombia que se encuentran inactivas o totalmente abandonadas.

Hay en el momento según listado de la UNION DE TOREROS DE COLOMBIAUNDETOC  más de 40 plazas de segunda  y  tercera categoría,  de las cuales hemos seleccionado algunas que creemos merece  la pena valorar su inclusión en nuestro proyecto.

Plazas de Toros de Segunda Categoría

Florencia (Caquetá), Palmira (Valle), Popayán (Cauca), Aguazul (Casanare), Armenia (Quindío), Pamplona (Norte de Santander), Chinacota (Norte de Santander), Cúcuta (Norte de Santander)

Plazas de Tercera Categoría

La Mesa (Cundinamarca), Supía (Caldas), Silvania (Cundinamarca), Choachí (Cundinamarca), Santana (Boyacá), San Juan de Rioseco (Cundinamarca), Sibaté (Cundinamarca), Pacho (Cundinamarca), Puente Nacional (Santander), Une (Cundinamarca), Cimitarra (Santander), Chaparral (Tolima), Purificación (Tolima), Libano (Tolima), San Martín (Meta), Toledo (Norte de Santander), Barbosa (Santander), Oiba (Santander).

Propuesta

La propuesta que la Asociación Taurinos Solidarios  ha presentado a las autoridades gubernamentales de algunos municipios ha tenido verdadera aceptación por tratarse de una gestión profesional  con la participación de  alcaldes, ganaderos, matadores de toros, periodistas, aficionados y taurinos que queremos mantener latente nuestra bella fiesta y sembrar afición en las nuevas generaciones.

Este proyecto solidario, tiene como objetivo principal el de coadyuvar en obras benéficas, teniendo presente que para asociarse no hace falta realizar ningún tipo de aporte económico, sino simplemente encausar los intereses en una misma vía cual es la de crear afición y promover la fiesta, tratando de levantar el momento crítico por el que se atraviesa.

Adicionalmente, se busca el bienestar de tantas familias que devengan su sustento de la actividad taurina, protegiendo su estabilidad laboral en todos los órdenes.

En la foto, las graderías de la plaza de toros de San Martín – Meta en la que TAURINOSSOLIDARIOS esta empeñado en rescatar.

¡VINCULATE, HAZTE SOLIDARIO!

Amigo aficionado taurino, profesional, ganadero, empresario y todo aquel que comparta esta idea de ser solidario con los que por alguna razón se han quedado en el camino, os invitamos a UNIRTE, participar y disfrutar de lo gratificante que es poder echar una mano a otros que la necesitan y no olvidarlos en la desdicha, ni ignorarlos en la pobreza.

Solidaridad es sinónimo de igualdad, de ayuda mutua, de generosidad, cooperación y participación. Mirar con los brazos cruzados las necesidades de los demás, es síntoma de profundo egoísmo y una asombrosa ingratitud.