• 25 abril, 2024

Toreros Apoderados

CRISTOBALPARDO
Cristóbal Pardo Jr.
Matador de Toros

Nombre: Cristóbal Pardo Hoyos
Fecha de Nacimiento: 27/08/1978
Localidad de Nacimiento: La Victoria
Provincia de Nacimiento: Caldas
País de Nacimiento: Colombia
Comentario: Es hijo del matador de toros Cristóbal Pardo, conocido como «El Cordobés de los Pobres»

Historial:

Debut con Picadores: Novillero
Fecha: 04/10/1998
Plaza: Santa Fé de Bogotá (Colombia)
Ganadería: Manuel Orbes

Alternativa:

Fecha: 20/01/2002
Plaza: Santa Fé de Bogotá (Colombia)
Padrino: César Camacho
Testigo: Sebastián Vargas
Nombre de res: «Granadero», negro, nº 169, 467 kg
Ganadería: Clara Sierra
Resultado artístico: Silencio con aviso
Vestido: Azul noche y oro.

NoelPardo
Noel Pardo
Matador de Toros

Nombre: Noel Pardo Hoyos
País de Nacimiento: Colombia
Comentario: Es hijo del matador de toros Cristóbal Pardo, conocido como el «Cordobés de los Pobres»

Noel Pardo Hoyos Matador de toros hijo de Cristóbal Pardo (el cordobés colombiano) y hermano de Cristóbal Pardo junior, con sangre torera. Se formó como torero con el apoyo incondicional de Cesar Camacho invitándole a ganaderías para crear una técnica y empezar a torear en la provincia colombiana. Debutó en una plaza de primera categoría en noviembre del 2001 en Manizales organizada por Toros y Ciudad, luego en la plaza de toros «el Bosque» Armenia en octubre de 2002 siendo el novillero triunfador y obteniendo el trofeo de la mejor faena de la tarde.

Fue un trampolín para empezar una importante campaña en la provincia colombiana toreando aproximadamente 25 novilladas al año y llegando a conseguir ser el primero en el escalafón, y debutar en la plaza de toros de la Santamaria en Bogota el 31 de julio de 2004 una novillada son picadores en el festival de verano y sumando fechas para volver en el año 2005 nuevamente al festival de verano ganando así, el cupo a la novillada de feria de la temporada bogotana debutando con picadores y teniendo un buen resultado.

En el 2006 se hace una campaña importante sumando 30 novilladas, entre esas , corridas mixtas llegando a ser el primero en el escalafón y tener la satisfacción de realizar campaña en el Perú en el año 2007 toreando 6 corridas mixtas 3 de ellas ganando el escapulario de oro en Cajatambo, Recuay y ticapampa dándole la posibilidad de regresar el año siguiente y volver a pisar la plaza de toros de Santamaria en el festival de verano en el año 2008. Durante 7 años de novillero alternando en corridas mixtas con figuras colombianas y matadores de toros españoles decide tomar la Alternativa.

El domingo 4 de Julio del año 2010 se hace realidad ese sueño, toma la alternativa en la plaza de toros «San Fermin de Pamplona» , teniendo como padrino a Ramses Ruiz y de testigo Pedro Gutiérrez El capea lidiando toros de Achury Viejo cortando una oreja con una actuación digna que le permite entrar en varias ferias de la provincia.

Llevando 2 años como matador de toros he sumado 20 corridas de toros alternando con los mejores toreros nacionales, y otras tantas en el vecino país del Perú .

¡VINCULATE, HAZTE SOLIDARIO!

Amigo aficionado taurino, profesional, ganadero, empresario y todo aquel que comparta esta idea de ser solidario con los que por alguna razón se han quedado en el camino, os invitamos a UNIRTE, participar y disfrutar de lo gratificante que es poder echar una mano a otros que la necesitan y no olvidarlos en la desdicha, ni ignorarlos en la pobreza.

Solidaridad es sinónimo de igualdad, de ayuda mutua, de generosidad, cooperación y participación. Mirar con los brazos cruzados las necesidades de los demás, es síntoma de profundo egoísmo y una asombrosa ingratitud.