CLASE DE TALAVANTE… 2ª de OLIVENZA

CLASE DE TALAVANTE… 2ª de OLIVENZA

El viento y la lluvia no fueron óbice para que el gusto y la impronta de gran torero la plasmara Alejandro Talavante en el segundo de su lote y fungiera de maestro en el ruedo de Olivenza. Agotada la boletería. El cartel de figurones José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey. Enfrentaron ejemplares del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El viento y la lluvia cumplen… su tiempo no termina aún y bajo estas condiciones no aptas para el toreo se dio la corrida de toros. Toros y toreros conformaron un -sino especial- por su historia de triunfos y claro también de sinsabores. Los aficionados así lo entendieron y por consiguiente se volcaron a la taquilla, satisfacción total de la empresa y muy anticipadamente colocó el cartel de agotadas las localidades Estoicamente aguantaron las inclemencias pero valió la pena. Lo de Talavante en el 5º de la tarde fue relevante, madurez, recorrido, talento por encima de todo, para dar al toro todas las garantías que le embebieron en los vuelos de sus trastos. Momento que hizo olvidar a la feligresía el frio, el viento y la lluvia. Si ese nivel lo mantiene Alejandro será otro gallo que pondrá en aprietos a sus colegas. Una oreja del 2º y dos del segundo de su lote. Asegurada la salida en hombros por la puerta grande y puesto en primer lugar su nombre a consideración del jurado en la disputa del trofeo que lo acreditará como triunfador.

José Mari, no pudo lucir su estilo exquisito y forma de torear. Fue ovacionado en sus dos intervenciones. Mientras que el tercero de la terna Roca Rey el lote sorteado no le facilitó las cosas. Recibió una ovación en el 3º y silenciado con el que cerró.

Leave your Comments