OCTAVA CORRIDA EN SEVILLA TRIUNFADOR EMILIO DE JUSTO QUE CORTA LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE.

OCTAVA CORRIDA EN SEVILLA  TRIUNFADOR EMILIO DE JUSTO QUE CORTA LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE.

Previo a la corrida de hoy en Sevilla y gracias a la generosidad de David Casas de One Toro, la ganadera colombiana María Francisca Gutiérrez, pidió unión y apoyo a todos  los países  taurinos para sacar adelante la actividad taurina. “No es el momento de rencillas sino unión” dijo la guapa ganadera  nacional.

En la celebración de los 60 años del natalicio de José Cubero “Yiyo”  con temperatura bastante alta y tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidiaron ejemplares de “Garcigrande” desiguales en presentación y descastados.

Cayetano Rivera Ordoñez exhibió buen sentido del temple en su labor con un ejemplar noble, con poca fuerza, faltándole transmisión y de mejor condición por el pitón izquierdo por donde se sintió más a gusto. Estocada arriba y eficaz. Silencio. El cuarto ofreció pocas opciones al espada que lo intento sin fortuna por las condiciones mínimas del ejemplar. Estocada arriba. Silencio.

Emilio de Justo con un toro muy al límite del trapío y de fuerza, consintió mucho la embestida de la res que tuvo nobleza, casta y fijeza sin obligarlo y engarzando series de mucho mérito por el derecho y con suavidad, claridad y conduciéndolo magníficamente por el izquierdo que fue el pitón por donde más lo pudo ligar. Estocada letal y una oreja. Inicio por doblones muy toreros con el quinto al que posteriormente lo toreó en series muy conjuntadas por el pitón derecho, templando, ligando y abrochando las series con sus particulares pases de pecho a la hombrera contraria. Por el izquierdo tuvo evidente complicación. La estocada trasera y tendida lo privó de algún trofeo obligado si a saludar desde el tercio.

Ginés Marín poco a poco fue cogiéndole el aire al toro con nobleza pero con sosería en las embestidas aunque hubo limpieza y ligazón por los dos pitones, impidiendo llegar a los tendidos en una faena voluntariosa pero sin efectos contundentes para obtener el apéndice. Estocada corta con gran efectividad. Saludo. Muy comprometido con la concurrencia, dejó ver su capacidad y su raza, lidiando un toro de mucha complejidad logrando pasajes importantes cuando le dejó la muleta en la cara para que repitiera las embestidas. Gran esfuerzo estando por encima de las condiciones del Garcigrande.  Estocada entera. Vuelta al ruedo.

Leave your Comments