CONCEJALES DE BOGOTA DEJAN VER SU IGNORANCIA EN MATERIA TAURINA
- 349 Views
- admin_taurinos
- 6 marzo, 2020
- BlogTS
Por: Nestor Giraldo.
En el debate sobre des incentivación a las corridas de toros, los cabildantes de Bogotá que aprobaron el proyecto, dejaron ver su total y absoluta ignorancia con respecto al comportamiento del toro de lidia y el manejo que se le da en la dehesa, fuera de ella y en la plaza.
Las siguientes son apenas unas de las “perlas” que se atrevieron a esbozar los profanos concejales que no se dieron a la tarea, ninguno, de visitar una ganadería para conocer de primera mano in situ, como es que se cría un toro bravo y cuáles son los cuidos y mimos que se le da por parte del ganadero durante el tiempo que vive libre en los campos de la dehesa.
. Los toros huyen del peligro
. Sufren desorientación, miedo, ansiedad, angustia y estrés
. Son golpeados antes de salir a la arena
. En la recta final del espectáculo agonizan, producto de la destrucción de sus órganos.
¡Que ignominia a los criadores de bravo, que oprobiosas aseveraciones, que grupo analfabeta del asunto taurino!!! Dan tristeza.
Habrá que preguntarles a los honorables concejales Álvaro Acevedo y Carlos Carrillo, ponentes del proyecto, si se tomaron la molestia de leer, averiguar, investigar, documentarse y ya bajo esas bases, proferir semejantes falacias y engaños con respecto al tema.
…Y la ignorancia sigue con los réditos que deja LA PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA.
En el derecho de petición que hizo el abogado Luis Alberto Quiroga al IDRD, hay unos cuadros que indican que en la administración Luis Eduardo Garzón 2004 – 2007 la plaza generó la suma de $ 2.406.588.043, en la administración Samuel Moreno Rojas 2008 – 2011 se generaron $2.719.455.137 y en la administración Enrique Peñalosa 2016 – 2019 la suma fue de $ 2.242.942.514
La pregunta señores concejales es: ¿da o no rendimiento el alquiler de LA PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA en su temporada taurina?
Y una sugerencia; por favor documéntense, analicen, estudien, lean, investiguen y visiten los lugares que van a cuestionar, antes de hablar, escribir o manifestar, estupideces ante temas tan delicados como este de la actividad taurina