ROSMANINHO NUEVA CIRUGIA
- 1410 Views
- admin_taurinos
- 17 septiembre, 2020
- BlogTS
El forcado lusitano Joao José Rosmaninho perteneciente al grupo de los Amadores de São Manços fue intervenido en la tarde del pasado lunes en el Hospital de Santamaría de Lisboa al serle detectada una infección en el abdomen que podría perjudicar la regeneración del hígado tras la gravísima cornada sufrida el sábado 12S en la localidad de Reguengos de Monsaraz.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
De urgencia hubo de ser intervenido por segunda oportunidad Rosmaninho el lunes anterior al serle detectada una infección en el abdomen que podría perjudicar la regeneración del hígado. Operación adelantada porque había sido previsto realizarla este martes.
Rosmaninho permanece estable y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santa María de Lisboa, según informa Farpasblogue. La violenta cogida se produjo cuando Rosmaninho pego al tercer toro de la ganadería de Fernándes de Castro en la plaza de toros de la municipalidad de Reguengos de Monsaraz el pasado sábado, ejemplar que lo acometió violentamente contra las tablas.
El equipo médico del Doctor António Peças, presente en el coso, lo estabilizó en primera instancia y posteriormente fue trasladado al Hospital de Évora, donde fue intervenido para contener la hemorragia producida.
Se da la circunstancia de que hasta doce forcados resultaron lesionados en esta misma corrida en la que los dos grupos intervinientes, los Amadores de São Manços y los Amadores de Monsaraz, hicieron hasta treinta intentos para pegar a los seis toros de una durísima corrida de la ganadería de Fernandes de Castro.
Rui Bento y Ricardo Levesinho, empresarios que presenciaron en Reguengos este festejo como apoderados de los cavaleiros Luis Rouxinol Jr. he João Ribeiro Telles, llegaron a afirmar a Farpas que la corrida «fue una tragedia», respecto a lo ocurrido con los forcados. En este sentido, Levesinho confesó literalmente que: ‘fue de las corridas más terroríficas que vi en mi vida’.