PERSPECTIVA TAURINA
- 2411 Views
- admin_taurinos
- 26 abril, 2021
- BlogTS
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
Fue suspendido el festival benéfico que se iba a realizar en la plaza de toros La Esperanza de la capital peruana el sábado anterior y cuyo recaudo estaba destinado a la Fundación Cáritas Felices que alberga a niñas víctimas de violencia y abuso sexual. El festejo, organizado por el empresario Tito Fernández, había colgado el cartel de “No hay billetes”, contaba con todos los permisos y anunciaba la actuación en solitario de Joaquín Galdós frente a cuatro toros de Santa Rosa de Lima.
La fuerte presión por parte de los animalistas hizo que la autoridad competente cambiara rápidamente la decisión porque se había presentado una queja formal ante el Ministerio el Interior. Los toros en Perú han sido excluidos de la ley de maltrato animal y esta exclusión fue ratificada por el Tribunal Constitucional el pasado año. Lo que pasó en la plaza de La Esperanza no solo fue un abuso de autoridad sino una crueldad. Han dejado desamparados a niñas inocentes”. Apuntó el empresario Tito Fernández.
La plaza de toros de Valladolid, veinte meses después de su último festejo, reabrirá sus puertas el 8 de mayo en la primera de las dos corridas programadas por los hermanos García Jiménez (Empresa Matilla), un cartel de máximas figuras con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.
Lidiarán un encierro con los hierros de Victoriano Cortés y Toros de Cortés, y al día siguiente harán el paseíllo El Juli, El Fandi y Roca Rey para entendérselas con reses de las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández. El aforo estará limitado al 50 por ciento (unos 5.500 espectadores), siguiendo la normativa sanitaria de Castilla y León.
El último festejo celebrado en la plaza de toros de Valladolid fue el 14 de septiembre de 2019, penúltimo de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, ya que el festejo de rejones que debería cerrar el abono, al día siguiente, fue suspendido por la lluvia.
La Fundación del Toro de Lidia ha puesto en conocimiento de la opinión pública, el anuncio de los dos carteles que dan comienzo a la segunda Gira de Reconstrucción 2021 que se llevarán a cabo en la localidad de Zafra en los días 29 y 30 de abril. Las combinaciones son las siguientes:
Jueves, 29 de abril. Toros de José Luis Pereda para Fernando Robleño y Adrien Salenc.
Viernes 30. Toros de Núñez de Tarifa para Uceda Leal y Francisco José Espada.
Este lunes 26 de abril, comienza la venta de entradas en packs, y se mantiene la venta de abonos para la Feria de San Isidro 2021 en el Palacio Vistalegre, hasta el 5 de mayo.
El 6 de mayo saldrán a la venta las entradas sueltas que queden disponibles, dada la gran demanda y en base a la reducción de aforo.
Los packs se podrán adquirir de forma online en la web oficial sanisidro-vistalegre.com y en bacantix.com desde las 12.00 de la mañana; y de forma física, en las taquillas del Palacio Vistalegre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y en los siguientes puntos de venta oficiales: La Taurina en Pasaje Matheu (esq. Calle la Victoria) y Galicia en Plaza del Carmen, 1
Los packs quedan confeccionados del siguiente modo:
Olivenza también este año realiza su miniciclo condos corridas de toros a realizarse en los días 9 y 10 de julio. Como se recuerda el año anterior esta fue la única feria que se llevó a cabo. Empresa y propietario se han estado reuniendo desde primeros de año, pero con más intensidad en las últimas semanas, y dibujan esas dos fechas para celebrar los festejos mayores en un mini-feria que, de nuevo, posicionaría al coso como uno de los pocos que no han interrumpido la actividad taurina durante 2020 y 2021 a pesar de la pandemia.
Pintura del maestro Fernando Botero denominada Torero en el Cielo, engalana esta Perspectiva Taurina.