• 18 octubre, 2024

Y SE ABRIÓ LA PUERTA

Y SE ABRIÓ LA PUERTA

Lo impensado hace meses que el Palacio de Vistalegre albergara a la Feria de San Isidro 2021, este jueves 13 día de la Virgen de Fátima, se hizo el milagro y la puerta del coso de Carabanchel se abrió. López Simón, Alvaro Lorenzo y Ginés fueron los primeros invitados a la fiesta isidril en un escenario diferente con los toros de El Pilar.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Se dio inicio a un ciclo inédito hasta ahora en lo que se refiere a su escenario -puesto que la tradición de la Feria de San Isidro- de muchas décadas pretéritas siempre fue la plaza de toros de Las Ventas. Carteles de verdadero lujo, muy bien contrastados y en los que se concentra en ese Mundial del Toreo 2021 la êlite de la torería andante. Un respiro que da la pandemia del covid 19 y la tauromaquia de inmediato hace presencia gracias a la gestión de la avezada Casa Matilla.

Los primeros diestros en hacer el paseíllo fueron los diestros López Simón, Alvaro Lorenzo y Ginés Marín para enfrentar a los ejemplares de la ganadería de El Pilar. Los dos últimos cortaron sendas orejas.

El primero de la terna López Simón sufrió una fuerte voltereta por el 4º de la tarde cuando intentaba llevar al caballo a su oponente, afortunadamente sin consecuencias. La continuidad de la faena no tuvo eco en el tendido. Hubo petición que no fue atendida.

El toledano Alvaro Lorenzo cortó una oreja en el 5º tras porfiarle mucho y dosificarle las series que tuvieron calidad. Lo entendió y consiguió la respuesta del respetable que le solicitó el trofeo al palco presidencial.

Ginés Marín en cada presentación hace gala de su progreso de poderle a todos los toros. En el que cerró la corrida se prodigó en unas buenas tandas de naturales a pies juntos que le valieron el premio de una oreja.

 

 

Leave your Comments