• 20 septiembre, 2024

¿AHORA SIN AGUA?

·

Lo que faltaba, la capital colombiana podría quedarse sin el fluido del líquido vital a falta de los insumos químicos para potabilizar el agua a causa de los bloqueos en las carreteras nacionales. Los carro-tanques que los transportan no han podido llegar a Bogotá.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Son ya 17 días que se cumplen con estas movilizaciones en todo el territorio colombiano y la esperanza para que esta sí -tortura- termine, no se vislumbra. Cada día trae su afán…reza el adagio popular. Ahora resulta que la noticia es que la capital colombiana se podría quedar sin el suministro de agua potable en los próximos días porque los insumos provenientes de la ciudad de Barranquilla, necesarios para tal fin no llegan a causa de los bloqueos instalados en las diferentes carreteras por los manifestantes que según ellos -no le están haciendo mal a nadie-. ¡Increíble! ¿Será que en este país de leyes no tendrán alguna responsabilidad y la justicia entrar a estudiar alguna sanción? ¿No es un derecho fundamental? Como era de esperarse la empresa de acueducto EAAB ha salido rápidamente al paso mediante un comunicado en el que expresa que han tenido problemas para transportar los insumos entre ellos el hipoclorito para potabilizar el agua en la ciudad y en los municipios aledaños. Pues sin ellos es posible que se pueda presentar afectación en el servicio. Y como ya es costumbre la persona que administra la ciudad no le da la cara al viento. Se conoce este viernes en horas de la mañana y de último momento que la alcaldesa ha sido contagiada por el covid19.

Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitó y Dorado, responsables de abastecer el 70% , 25% y 5% respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha, Cota, entre otros.

Con las acciones protagonizadas por los integrantes del paro se puede colegir que están consiguiendo el plan estratégico de la desestabilización, debilidad económica y política, hambruna a través de los bloqueos, reformas en todo y para todo y la formación de grupos armados afines a su ideología, entre otras. Desilusionante por todo lo que se está viviendo en el país. Insensatez, inconciencia, de quienes dicen ser los protagonistas del cambio y del futuro.

        

 

Leave your Comments