ARTE EN «LA ALHAMBRA»
- 2604 Views
- admin_taurinos
- 22 junio, 2021
- BlogTS
El colofón de la Feria de Corpus en la capital granadina la cubrió de arte, genialidad, naturalidad y de los matices que llegan hasta el arrebato. La historia y la memoria testificarán lo sucedido en el teatro de vida y muerte “Frascuelo” donde Morante de la Puebla, José M. Manzanares y Pablo Aguado fueron los oficiantes del rito.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
No ha importado el paso de las horas, ni importará el tiempo en el tiempo, lo acontecido el pasado domingo 20 en el albero de la plaza de toros “Frascuelo” no se olvidará. Arte, inspiración, magia, naturalidad, genialidad, virtudes de los toreros que inscribieron sus nombres en las páginas de la historia de la tauromaquia en la ciudad que en el pasado ostentó el título de <Capital del Reino Nazarí>. Morante de la Puebla, José M. Manzanares y Pablo Aguado, tridente cultor de la liturgia taurina que se engrandece por lo que han dejado en la memoria y retina de los feligreses y serán quienes cuenten a su descendencia que la tauromaquia vencerá en la batalla planteada por los sacrílegos, gracias a las actuaciones de estos toreros.
Resumen
Plaza de toros Monumental de Frascuelo, Granada. Cuarta y última de Feria. Corrida de toros. Casi lleno en el aforo permitido.
Seis toros de Hermanos García Jiménez, el primero como bis.
Morante de la Puebla, silencio y oreja.
José María Manzanares, ovación y ovación.
Pablo Aguado, dos orejas y ovación tras aviso.