• 23 noviembre, 2024

CONSAGRACIÓN DE EMILIO DE JUSTO EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA SIN LA PUERTA DEL PRINCIPE

 

Magnifica entrada en el coso maestrante donde se lidiaron ejemplares de Victorino Martín bien presentados y destacando los corridos en 4º, 5º y 6º lugares.

Antonio Ferrera en el primero estuvo muy torero con un ejemplar fijo y noble con poco recorrido y sin humillar. La espada en buen sitio fue de efectos rápidos, tirándolo sin puntilla. Ovación. El tercero, desentendido por instantes de la muleta de Ferrera, sin humillar y quedándose en la mitad del pase. Al final optó por lidiar, metiéndose a la tabla del cuello. Estocada defectuosa. Silencio. El quinto dejó más posibilidades de lucimiento al extremeño que toreo con técnica y de manera templada a un buen toro que se empleó por los dos pitones humillando. Estocada corta y petición denegada. Vuelta.

Emilio De Justo tuvo la mala suerte de que se le cambió su primero por haberse partido un pitón de sepa al rematar en un burladero; el bis fue un toro también noble pero quedándose corto en las embestidas sin echar el morro abajo. Un resbalón hizo perder el equilibrio al cacereño comenzando la faena, siendo cogido por fortuna sin consecuencias. Dejó una vez más ver su toreo de verdad, colocándose de frente y tratando de ligar los muletazos perdiendo dos pasos para engarzar el siguiente. Pinchazo y espada entera. Ovación. El cuarto fue un toro muy bueno con fijeza, nobleza, recorrido y humillando de manera notable al que cuajo Emilio desde el principio en doblones marcándole el camino y posteriormente en series largas, templadas y rematadas con los pases de pecho a la hombrera contraria. Toreó sin la espada por el pitón derecho con profundidad. Se tiró a matar con fe y verdad dejando la totalidad de la espada en las carnes del buen toro. Dos orejas. El que cerró plaza, un toro que permitió a De Justo emplearse con torería. Tandas reunidas, armónicas, excelsas por su contenido de verdad, pureza y arte. El pinchazo que antecedió a la estocada en lo alto, lo privó de la puerta del príncipe, saliendo a hombros pero por la puerta principal. Tarde muy importante para Emilio que se erige como una autentica figura del toreo.  

Los tres protagonistas de hoy en Sevilla estarán presentes en la próxima feria de Cali.

 

 ———-

Leave your Comments