• 18 octubre, 2024

SE INICIÒ CON GRAN CORRIDA LA FERIA DE CALI

Corrida de toros muy completa la que abrió la feria de Cali con ejemplares bien presentados y bravos de “Salento” para rejones y “Las Ventas del Espíritu Santo” para los de a pie. 

Fogonero”, ejemplar de “Salento” fue el encargado de abrir la feria para el rejoneador Oscar Borjas, que tuvo casta y acudió con presteza a las cabalgaduras del centauro burgalés, colocando banderillas en buen sitio pero con algunos momentos en los que exageró la rapidez con las que ejecutó las suertes. No brilló en la suerte suprema pinchando y posteriormente dejando la hoja de peral  de manera defectuosa para ser recriminado por un sector del público. El octavo y último ejemplar de “Salento” ofreció mansedumbre llegando a regañadientes hasta las cabalgaduras del caballero rejoneador. Colocó banderillas en buen sitio y el rejón de muerte en este caso sí cayó en buen sitio pero demorando su derrumbamiento.  

Con un ejemplar de Las Ventas del Espíritu Santo,  David Fandila “El Fandi” cubrió el segundo tercio y posteriormente la faena transcurrió con muletazos bien ejecutados sobre ambos pitones a un toro muy noble y de magnifica condición que fue premiado con la vuelta al ruedo, colofonando su labor por manoletinas. Faena entre música y oles y dos orejas al torero granadino. En su segundo lo más lucido con la capa estuvo en el quite por navarras.  El segundo tercio fue lucido tal como lo sabe ejecutar “El Fandi” colocando los rehiletes arriba con facilidad y llevándose la merecida ovación. Los tiempos, la distancia y el sitio fueron fundamentales para la faena a un toro noble y encastado con gran calidad por los dos pitones. Derechazos y naturales templados, entendiendo las vibrantes condiciones del gran toro. La estocada fue letal para cobrar una vez más las dos orejas. 

Buen saludo capotero del mexicano Joselito Adame a un toro que también tuvo transmisión pero con exigencia que en momentos no entendió el mexicano faltando algo de acople. Buen comportamiento por el pitón derecho mas no tanto por el izquierdo. La estocada fue de libro dejándola en todo el hoyo de las agujas. Fue premiado con un apéndice. El quite por zapopinas en su segundo fue jaleado por los asistentes que cubrió en media plaza los tendidos. El toro con embestidas repetidas y humilladas fueron ligadas por el torero manito que toreó en redondo. Faena vibrante por la transmisión del toro “Formal” marcado con el número 541 que pesó 506 kilos que tuvo virtudes de bravura, casta y nobleza y que al final se le perdonó la muerte merecidamente. Dos orejas simbólicas. 

José Arcila, torero de Manizales, series de muletazos bien ejecutados algunos a un toro de mucha calidad, con mucha clase. Se llevó un achuchòn sin consecuencias para seguir toreando por el pitón derecho. Tuvo un poco mas de dificultad para ligarlo por el izquierdo. Manoletinas de remate de faena. Pinchazo, estocada delantera, perpendicular y caída que no tuvo efectos. Aviso. El segundo toro del Manizaleño se hizo daño en los cuartos traseros pidiéndose el cambio del ejemplar al que no accedió la presidencia afrontando la protesta justa del respetable. Tuvo Arcila que mimar mucho al toro con muletazos muy suaves sin bajarle la mano tratando de cumplir dignamente su actuación y lamentablemente yéndose de vacío en una tarde de triunfo para los toreros foráneos.  

Leave your Comments