EL PP ABOGA POR LA TAUROMAQUIA
- 3019 Views
- admin_taurinos
- 28 febrero, 2022
- BlogTS
Se trata de una Proposición no de Ley registrada en la Asamblea de Madrid por parte del Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte la inclusión de la tauromaquia en el denominado bono cultural de 400 euros para los jóvenes que se debatirá en la próxima Comisión de Cultura y Deporte el 2 de marzo.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
El grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registró una proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid para solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte la inclusión de la tauromaquia en el denominado -bono cultural- de 400 euros para los jóvenes. El debate se dará el próximo 2 de marzo en la Comisión de Cultura y Deporte de la mencionada Asamblea.
Según la información presentada por la agencia de noticias -Europa Press-manifiesta que los populares argumentan en esta PNL que la tauromaquia es «una de las más genuinas expresiones del patrimonio histórico y cultural. Esta fuerte vinculación de los toros a nuestro legado cultural, que compartimos con Iberoamérica, Portugal y Francia, ha dado lugar a una riquísima variedad de manifestaciones artísticas, literarias y musicales de todas las épocas’, manifiestan en la exposición de motivos de esta iniciativa.
Por ello, el PP cree que la identificación de la fiesta con este acervo histórico y patrimonial ha propiciado en los últimos años la aprobación «de importantes regulaciones para proteger y garantizar precisamente el carácter cultural de las manifestaciones ligadas a los toros en toda su variedad». Es por esto que el PP considera que queda en «evidencia la arbitraria y sectaria decisión» del Ministerio de Cultura y Deporte al «excluir» la tauromaquia del proyectado bono cultural dotado individualmente con 400 euros para que los jóvenes españoles puedan acudir a espectáculos o adquirir productos culturales.
La diputada del PP María del Mar Nicolás, declaró a los colegas de Europa Press que en la Cultura «no caben prohibiciones» por parte de las administraciones, sino que tienen «el deber de proteger, extender y difundir la Cultura. La Fiesta de los toros es cultura y, por ello, no caben exclusiones ni prohibiciones arbitrarias. La tauromaquia representa la seña de identidad de nuestra nación y Comunidad y sabemos que se trata de un sector que garantiza muchos empleos y es capaz de vertebrar al mundo rural».