• 19 septiembre, 2024

“CAYETANO” ALTRUISTA

“CAYETANO” ALTRUISTA

El torero madrileño después de actuar en un festival benéfico en Vitigudino lió sus bártulos y partió rumbo a la frontera de Polonia-Ucrania para paliar con alimentos, medicamentos, frazadas,  a todas las víctimas de la guerra. Un gesto con el que quiere procurar el bienestar de todas estas personas particularmente de los niños.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El sentido humanitario del diestro Cayetano siempre le ha impulsado a ayudar a sus congéneres de manera desinteresada, muchas veces de manera personal y unas cuantas a través de la Fundación Aladina, pero en esta ocasión ese impulso lo ha llevado a tomar una determinación inmediata de cubrir todos los costes de varios autocares y de un avión que lo llevara a Varsovia y de allí a uno de los puntos de la frontera de los varios que el gobierno de ese país ha habilitado para atender con celeridad a los Ucranianos que abandonan sus casas y fraccionan sus hogares obligados por el fragor de la guerra. Cayetano se desplazó en compañía de un numeroso grupo de profesionales de la medicina de todas las especialidades.

Los asistentes al festival benéfico cuyo recaudo fue destinado a las personas que padecen de la terrible enfermedad conocida como ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) a través de la Asociación, se sorprendieron al ser Cayetano quien abriera plaza, lidiara su ejemplar y de inmediato partir. Ahora ya se conoce el motivo.  El cartel estuvo integrado por Morante de la Puebla, Cayetano, Pablo Aguado, Alejandro Marcos, Manuel Diosleguarde.

Terminada la labor humanitaria, el compromiso no acabará ahí, puesto que su intención pasa por regresar acompañado de la mayor cantidad de refugiados posibles. La prioridad serán los más inocentes: los niños. Conseguir lo necesario para poder traer a España a la mayor cantidad de gente posible y facilitarles así un futuro mejor. Sus ciudades de origen y sus casas están convertidas en ruinas por los bombardeos, disparos de los tanques y misiles.

Si todo va según lo previsto, para final de semana, el espada podría estar ya de vuelta en España con esa caravana de ilusión. En dicho momento, Cayetano retomará sus entrenamientos para continuar con la puesta a punto de cara a la extensa e importante temporada que le aguarda en los ruedos españoles. Gesto humanitario de Cayetano que no solo el mundo del toro que representa, sino todos los habitantes del planeta que censuran la actuación del gobierno Ruso lo aplauden.

Leave your Comments