EL CAMPO BRAVO AFECTADO
- 3361 Views
- admin_taurinos
- 20 julio, 2022
- BlogTS
Por los incendios forestales provocados por la intensa ola de calor que está sufriendo España. Las informaciones indican que en las comarcas Las Hurdes (Cáceres), la localidad de Morasverdes (Salamanca) y el término municipal de Cebreros (Ávila) las llamas han alcanzado a las ganaderías de bravo de Aldeanueva, la de Jesús Ramos y la de Los Lastrones, fruto del abandono rural y del campo por parte de las autoridades competentes en la prevención de este tipo de desastres.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
Resumen de los textos de los propietarios a través de sus redes sociales que han visto las conflagraciones muy cerca de sus toros. Más de cuarenta hectáreas de terreno han sido devoradas por las llamas en la finca de la divisa de Aldeanueva, que ha sufrido diversos daños, aunque parece que los animales por el momento se mantienen a salvo, según explican desde el mismo terreno ‘Tremenda jornada pasamos ayer viendo estas angustiosas imágenes al borde de la finca, gracias a Dios los daños han sido pocos y todos los animales están a salvo. Enorme agradecimiento a Antonio, mi Mayoral y todas las personas que habéis colaborado para evitar una tragedia mayor’.
La situación de la ganadería de Los Lastrones, es mucho más preocupante en la que los propios criadores se afanan por salvar a sus animales y por impedir que el fuego devore a la finca: ‘Sacando a nuestros animales de los cercados!!! Angustioso, desolador, impotencia y miedo, mucho miedo, un horror y un infierno lo vivido!!! Gracias a todos!! No hemos podido contestar a todos pero ¡¡¡mil gracias de corazón!!!’, comentan los ganaderos Daniel y Luis González Reviejo al tiempo que insisten en que:
‘Esto está siendo desolador, impotencia y un horror, pro muchas gracias a todo l mundo dl toro, a todos los amigos y a los particulares d todas las partes del mundo, por sus muestras de cariño y apoyo, estamos desolados y muy preocupados por nuestros animales, #loslastronessequema’, se lamentan desde Los Lastrones.
También el hierro de Jesús Ramos, en la localidad salmantina de Morasverdes se ha visto afectada por la cercanía de las llamas del incendio originado en Las Hurdes cacereñas. Allí los vecinos tuvieron que ser desalojados ante el avance del fuego. Los afectados ya pudieron regresas a sus casas, aunque algunos de ellos tuvieron que movilizarse para tratar de crear un cortafuegos.