• 19 septiembre, 2024

“ISAAC FONSECA” DOCTORADO

“ISAAC FONSECA” DOCTORADO

Miniatura de datos adjuntos

Recibió su alternativa el mexicano Isaac Fonseca en la plaza de toros de Dax primer festejo del ciclo de manos de Manzanares y Roca Rey con toros de la desangelada ganadería de Núñez del Cuvillo. Recorrió el anillo en el ejemplar de su alternativa y con el cerró fue silenciado.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El novillero azteca quien lideró el escalafón inferior durante los dos últimos años en España, se doctoró en la tarde de este jueves 11 en una de las plazas galas de más solera como lo es la de Dax. Un ciclo que reúne a las figuras en su cartelera entre ellas José M. Manzanares y Roca Rey padrino y testigo respectivamente.

Entendió perfectamente Fonseca al tardo pero noble toro de Núñez del Cuvillo al que con firmeza y verticalidad toreo construyéndole una faena bien argumentada y sin exigirle demasiado.  Correcta fue la ejecución de la suerte suprema y a toro parado. Hubo petición, la cual no atendió Usía. Vuelta al ruedo para el toricantano. Su segundo 6º de la tarde, un bien presentado ensabanado obedeció al mando del nuevo matador. En los buenos momentos que le ofreció, tiempos de capote y de muleta los aprovecho, dejando claro su estilo y profesionalismo. Silencio.

José M. Manzanares, toro sin alma el que le correspondió en primer lugar. Sobre la mano derecha ejecutó con pulcritud pases que conformaron series muy breves. El tiempo fue corto para el de Núñez del Cuvillo. Silencio. El cuarto fue devuelto por mostrar incapacidad física. El bis mostró un poco más pero su duración fue fugaz. Silencio para el alicantino.

Roca Rey ayudó mucho a los de su lote que acusaron las mismas condiciones de los ya finiquitados. Sin embargo consintió al tercero de lidia ordinaria y sin obligarlo logró algunas tandas de gusto y de su impronta. Se le acabó la vida rápidamente y a por la espada. Silencio. En el 5º hubo de extremar el cuidado. Naturales lentos y templados permitió el ejemplar pero sin la mínima intención de seguir el engaño. Silencio.

Enviado desde Correo para Windows

Leave your Comments