• 23 noviembre, 2024

JUAN DEL ALAMO… PUERTA GRANDE

JUAN DEL ALAMO… PUERTA GRANDE

El salmantino Juan del Álamo se constituyó en triunfador de la corrida -2ª de la Copa Chenel- realizada en la localidad de San Martin de Valdeiglesias este sábado 22 de abril al cortar tres orejas (1-2). Integraron el cartel Mario Palacios (1 oreja y ovación) y Calerito (ovación y oreja). Se lidiaron astados de las ganaderías de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira García.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Agradable resultó la segunda corrida de toros programada este sábado 22 de abril en la histórica y turística localidad de San Martin de Valdeiglesias, festejo en el que comparecieron los diestros Juan del Álamo torero de más bagaje, Mario Palacios y Juan Pedro García Vizcaíno “Calerito” el más joven de la terna -23 años de edad- y pocos meses de haberse doctorado (24 de septiembre 2022) en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos de José M. Manzanares y Roca Rey, padrino y testigo respectivamente.

Toros serios, con cuajo, ofensivos de irregular comportamiento. El mejor corrido en 4º lugar el que se ganó el honor de una vuelta al ruedo de nombre -Labrador- negro listón, que lució el hierro de Castillejo de Huebra. Exigió credenciales al diestro Juan del Álamo, embistió con violencia en el inicio de la faena, la muleta por bajo del salmantino dominó, templó y mandó, encontrando positivismo para las series de buena factura por ambos pitones. Sepultó la toledana en el sitio indicado. Dos rejas. Con el de la apertura un colorado de Salvador Gavira dejó mejores sensaciones por el izquierdo. La tizona quedó tendida pero eficiente. Una oreja. Triunfo que le brinda la oportunidad de un puesto seguramente para estar en la final.

Mario Palacios cauto ante su lote pero se la jugó recibiéndolo en el centro del ruedo ejecutando un cambiado por la espalda, seguido por tandas por derecha e izquierda de mano baja. Pasaporta a su primero, con una media estocada de buena colocación, suficiente para que el de Castillejo de Huebra doblara prontamente. Una oreja. Su segundo de bonita lámina, colorado, astifino al máximo, con la divisa de Salvador Gavira de embestida corta, lo saluda con una porta gayola. Breve con la capa. Brinda a Miguel Abellán. Estatuarios y naturales de buena factura ilusionaron. Transcurrieron los minutos pero la condición de la res no mejoró. La ejecución de la suerte suprema no fue la mejor. Ovación.

A -Calerito- le correspondió enfrentar un ejemplar de José Manuel Sánchez -otro hierro de la familia Sánchez Cobaleda- en primer lugar, sin desentonar en la presentación con el resto, hondo, serio y con romana. De embestida descompuesta y sin entrega, impide que las buenas maneras del sevillano salgan a relucir. Con una media desprendida se deshace del ejemplar. Ovación. En el sexto de mejor juego, el torero muestra su tauromaquia de buen gusto que caracteriza a los andaluces. Tandas por la derecha e izquierda a media altura que hacen sonar la música son la esencia de su labor que firma con una entera y un pinchazo que la antecede. Una oreja

Enviado desde Correo para Windows

Leave your Comments