POSITIVISMO Y UNION… III FORO TAURINO
- 3917 Views
- admin_taurinos
- 7 octubre, 2023
- BlogTS
Los participantes en el III Foro de Tauromaquia y Cultura realizado este viernes 6 de octubre en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional coincidieron en sus intervenciones pedir Unión y Positivismo entre el sector taurino y los restantes países del orbe que continúan celebrando este ritual para defender la tauromaquia.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
Con la presencia de Senadores y Representantes de los diferentes partidos políticos que se encuentran inmersos en la defensa de las corridas de toros y de personajes que integran los diferentes estamentos taurinos, se realizó el III Congreso de Tauromaquia y Cultura en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional este viernes 6 de octubre 2023.
Se destaca la asistencia de las Senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, igualmente las de los doctores Sebastián Gómez, Esteban Quintero, Nicolás Goyeneche, el Representante José Uscátegui y el integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo de la senadora Paloma Valencia Jorge Díaz. Virtualmente hicieron presencia el ganadero español y presidente de la Fundación del Toro de Lidia D. Victorino Martín G y el matador de toros colombiano Luis Bolívar que se encuentran en España, encajaron en sus intervenciones con los presentes de solicitar una fuerte -Unión y extremo Positivismo- con los demás países del orbe que aún conservan el rito táurico, con el objetivo de fortalecer la defensa de la tauromaquia.
Por parte de la organización que estuvo a cargo del torero Gitanillo de América se hizo un merecido reconocimiento al ganadero Gonzalo Sanz de Santamaría propietario de la ganadería centenaria de Mondoñedo. Igualmente a D. Luis Segura fundador de la dehesa de Andalucía, en la actualidad en manos de su hijo Nelson -matador de toros- y al decano de los periodistas taurinos Guillermo Rodríguez quien hizo un inigualable razonamiento del pintor y escultor recientemente fallecido Fernando Botero.
La presentación del acto estuvo a cargo del torero, activista y docente Nicolás de San Juan.