RESUMEN DE LO VISTO EN LA FERIA DE MANIZALES 69

En este resumen les contamos como fue la feria de Manizales número 69.

Se corrió el cerrojo con la novillada de “Mondoñedo” con ejemplares encastados y nobles que les permitieron a Luis Miguel Ramírez “Kalio” cortar oreja en cada novillo; Anderson Sánchez, cortó el apéndice de su primero y Simón Hoyos lamentablemente se fue de vacío silenciándose su labor en el tercero y escuchando tres recados presidenciales en el sexto.

La corrida del 9 de enero presentó la ganadería de “Dosgutierrez” con ejemplares deslucidos, problemáticos y mansos. Rubén Pinar con el peor lote fue abroncado con dos avisos en su primero y pitado con aviso en el cuarto; David Galván, gran acierto de la empresa al contratarlo fue silenciado en el segundo y cortó una oreja de peso en el quinto; Sebastián Hernández sin tener actividad, fue aplaudido después de escuchar tres avisos en el tercero y reponiéndose a la adversidad de su oponente cortó la oreja del sexto.

En la corrida del 10 de enero se vio el toro – toro con el primero que saltó a la arena de “Santa Bárbara” como fue toda la corrida. Ejemplares nobles a los que les les falto el remate final. Luis Bolívar que exhibe madurez, saludo en el primero y cortó apéndice en el cuarto: José Arcila, oriundo de la capital caldense, fue ovacionado en el segundo y cortó la oreja del quinto; Román, desacertado con los aceros, saludó en el tercero y fue silenciado en el cierraplaza.

El encierro de Juan Bernardo Caicedo se lidió el 11 de enero. Ejemplares terciados y nobles a los que se les cortaron 10 orejas a partir del segundo en adelante. Si el primero le da posibilidades a Antonio Ferrera, seguramente la cuenta hubiese sido de 12 y no de 10 los apéndices cortados. Cortó las dos orejas del cuarto. Entre tanto, Daniel Luque con faenas preciosistas y llenas de arte, se alzó con los cuatro trofeos; sin dejarse nada en el ruedo Juan de Castilla, torero enrazado, con grandes conceptos de la tauromaquia que maneja, también sumó los cuatro auriculares.

El festival nocturno  anunciado para el 12 de enero se vio empañado por el diluvio que cayó a partir del primer ejemplar de Ernesto Gutiérrez que sin arredrarse Antonio Ferrera lo lidió con un profesionalismo y honradez que lo elevan a su máxima expresión. Suspensión para el día siguiente.

El festejo del 13 de enero dejó como balance un encierro terciado y noble de “Las Ventas del Espíritu Santo” al que Alejandro Talavante cortó la oreja del cuarto; Emilio de justo, se le negó la oreja del quinto dando la vuelta al ruedo y Tomas Rufo recibió premio de una oreja en el sexto.

La continuación del festival suspendido arrojó como balance el triunfo de Andrés Roca Rey y Tomas Rufo cortando trofeos dobles mientras que Cristóbal Pardo, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Felipe Miguel Negret se fueron de vacío con un encierro de juego variado.

La feria tuvo final feliz el 14 de enero con un encierro de Ernesto Gutiérrez discretos en presentación, nobles y manejables siendo indultado el tercero de la tarde de nombre “Emir” marcado con el número 498 y 456 kilos de peso. Fueron siete los apéndices que se repartieron Luis Bolívar con 2, Cayetano con 1 y 2 respectivamente y Roca Rey con 2 simbólicas por indulto.

En esta corrida se despidió de los ruedos el picador colombiano Clovis Velásquez después de 34 años de ejercicio profesional.

Leave your Comments