BORJA JIMENEZ, UN TORERO PARA VER EN COLOMBIA

Por: Nestor Giraldo Mejia.

Magnifica temporada lleva el diestro de Espartinas Borja Jiménez. Su más reciente triunfo en Bilbao lo ha ratificado esta tarde en Tarazona donde ha cortado una oreja tras aviso al tercero de Sancho Dávila en faena relajada, compacta y estética de gran nivel artístico y otra en el sexto a uno de “Valdefresno” brindado al matador de toros aragonés Raúl Gracia “El Tato”, ejemplar exigente, encastado, con muchas teclas que tocar y con el que estuvo francamente bien; dispuesto, entregado y entendido en tandas por el pitón derecho templadas, intentando por el izquierdo con menos recorrido y más complicación. La estocada trasera y descabello le pusieron en la mano los trofeos que paseó y le dieron el derecho de salir a hombros. Torero que bien podría ver la afición colombiana por su calidad.

Diego Urdiales con el manso y flojo primero de Sancho Dávila poco y nada pudo realizar y con el cuarto de “Valdefresno” que tuvo mejor condición, no se acomodó y estuvo discreto, escuchando dos recados presidenciales.

Daniel Luque volvió a encontrarse en el cartel con Borja Jiménez, ganando este la partida. El segundo de Sancho Dávila sin fuerza no tuvo trascendencia y el quinto de “Valdefresno” manso de libro, disposición y voluntad alargando innecesariamente su labor que fue de estar detrás del animal tratando de sacarle algún partido sin fortuna.

Leave your Comments