COMPLICADA CORRIDA DE DOMINGO HERNANDEZ QUE NO CONTRIBUYÓ AL TRIUNFO DE LOS TOREROS.

Plaza llena en la séptima corrida de la feria del toro en San Fermín de Pamplona en la que se lidiaron ejemplares de Domingo Hernández desiguales en presentación y complicados que pesaron 570 – 525 – 545 – 570 – 595 y 540 kilos.

Alejandro Talavante con su primero que protestó al final del muletazo y faltándole transmisión, estuvo voluntarioso toreando ligado en algunos pasajes de la lidia. Las tandas fueron cortas. Estocada desprendida. Saludo. Al cuarto lo recibió Talavante con dos vistosos faroles.  El animal con poca fuerza pero noble y con prontitud en la embestida dejo iniciar de rodillas al espada en el centro del redondel con muy templados pases. La faena irregular por las complejidades del toro que no tuvo embestidas parejas y sin clase. Estocada contraria. Saludo.   

Daniel Luque tuvo importante actuación con el ejemplar de Domingo Hernández a pesar de la poca fuerza del animal, desluciendo a veces la labor del diestro de Gerena. Estocada que hace guardia y descabello. Saludo tras aviso Ejemplar con incertidumbre en las embestidas recostándose mucho por el pitón izquierdo. Pases de uno en uno exponiendo con valor por el derecho de manera meritoria. Pinchazo y estocada.  Saludo tras aviso

Juan Ortega quien debutó en Pamplona tuvo en el tercero de la tarde un ejemplar complicado pero con torería lo fue sacando a los medios toreando por trincherazos y pases por alto. El toro marcó la tendencia a tablas queriéndose ir de la muleta de Ortega. Doblones torerísimos en el epilogo de la faena. Pinchazo y estocada en lo alto que despacha al ejemplar sin puntilla. Silencio.  En el sexto Ortega dejó ver su clase torera en doblones y series con la mano derecha acompañando muy bien la embestida del toro. Series templadas hasta el segundo muletazo en redondo sin enmendarse, desluciendo el toro el tercero y subsiguientes por la tendencia a defenderse. Pinchazo, estocada entera y descabello. Silencio.

Leave your Comments