• 11 abril, 2024

Alberto Acevedo Montero

Periodista taurino de gran trayectoria, se inicia en el Diario del Quindio cubriendo para el país todas las ferias taurinas de Colombia. Fue el periodista oficial durante la temporada nacional del diario Occidente de la ciudad de Cali,en las ferias de Manizales, Medellín, Cartagena, Cali, Armenia y Bogotá.

En la radio narró y comentó corridas de toros en los micrófonos de Caracol Armenia, Caracol Medellín (novillada), Radio Ciudad Milagro, La Voz de Armenia y cubrió totalmente una feria de Cali con I. R. V (integracíon radial del valle) en compañía de los periodistas Julián Parra, y Jota Dominguez.

En televisón colaboró en el canal regional Cable Unión de Occidente. Es amigo personal de apoderados, toreros, subalternos y empresarios. Su torero predilecto fue, es y será el gran Paco Camino. admira el toreo clásico, fue gran seguidor de El Viti, El Niño de La Capea, Juan Mora, etc, en la actualidad su ídolo es Enrique Ponce. Admira al gran torero César Rincón, con quien hizo buena amistad.