• 13 abril, 2024

José Joaquín Quintero

Un señor de señores, en su vida personal y en el mundo taurino y equino ya que es aparte de gran aficionado a los toros como participe de la fiesta en su calidad de ganadero, e integrante de varias juntas directivas de plazas de toros como la de Cali, amigo personal de toreros, ganaderos, apoderados, subalternos, empresarios etc, también lo es un brillante juez equino ya ques sus amplios conocimientos y amor por los caballos lo hacen ser uno de los mas respetables de todo el continente.

El primer regalo que recibió en su vida fue un hermoso caballo pura sangre. Tuvo los mejores y mas famosos caballos, entre ellos, Don Danilo, Peralta, Botafogo, El Inca, entre otros y otras.

Fue un amigo incondicional del inolvidable Pepe Cáceres, recibió sus cenizas que hoy reposan en el mausoleo de la catedral de Manizales.

Fue el gran consejero y crítico severo del inolvidable maestro desaparecido. Fue propietario de la ganadería que llevaba su nombre y ayudó a crear la de Campo Pequeño del maestro Cáceres. En la actualidad vive en el Quindio. Admira a todo aquel que viste el traje de luces y es un gran apoyo para los aspirantes al difícil mundo del toro.