• 23 noviembre, 2024

EL PP ABOGA POR LA TAUROMAQUIA

EL PP ABOGA POR LA TAUROMAQUIA

Se trata de una Proposición no de Ley registrada en la Asamblea de Madrid por parte del Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte la inclusión de la tauromaquia en el denominado bono cultural de 400 euros para los jóvenes que se debatirá en la próxima Comisión de Cultura y Deporte el 2 de marzo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registró una proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid para solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte la inclusión de la tauromaquia en el denominado -bono cultural- de 400 euros para los jóvenes. El debate se dará el próximo 2 de marzo en la Comisión de Cultura y Deporte de la mencionada Asamblea.

Según la información presentada por la agencia de noticias -Europa Press-manifiesta que los populares argumentan en esta PNL que la tauromaquia es «una de las más genuinas expresiones del patrimonio histórico y cultural. Esta fuerte vinculación de los toros a nuestro legado cultural, que compartimos con Iberoamérica, Portugal y Francia, ha dado lugar a una riquísima variedad de manifestaciones artísticas, literarias y musicales de todas las épocas’, manifiestan en la exposición de motivos de esta iniciativa.

Por ello, el PP cree que la identificación de la fiesta con este acervo histórico y patrimonial ha propiciado en los últimos años la aprobación «de importantes regulaciones para proteger y garantizar precisamente el carácter cultural de las manifestaciones ligadas a los toros en toda su variedad». Es por esto que el PP considera que queda en «evidencia la arbitraria y sectaria decisión» del Ministerio de Cultura y Deporte al «excluir» la tauromaquia del proyectado bono cultural dotado individualmente con 400 euros para que los jóvenes españoles puedan acudir a espectáculos o adquirir productos culturales.

La diputada del PP María del Mar Nicolás, declaró a los colegas de Europa Press que en la Cultura «no caben prohibiciones» por parte de las administraciones, sino que tienen «el deber de proteger, extender y difundir la Cultura. La Fiesta de los toros es cultura y, por ello, no caben exclusiones ni prohibiciones arbitrarias. La tauromaquia representa la seña de identidad de nuestra nación y Comunidad y sabemos que se trata de un sector que garantiza muchos empleos y es capaz de vertebrar al mundo rural».

Leave your Comments