• 16 septiembre, 2024

GONZALEZ-ECIJA GANADOR DEL CIRCUITO

GONZALEZ-ECIJA GANADOR DEL CIRCUITO

El sevillano González-Ecija ha sido el ganador del Circuito de Novilladas de Andalucía una competición entre los novilleros representantes de cada provincia andaluza y el ganador de las novilladas de la Real Maestranza 2019.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Emilio Silvera, Jaime González-Écija y Jesús Rivero representaban a Huelva, Cádiz y Sevilla en la final del Circuito de Novilladas de Andalucía que se celebraba en la plaza de toros de la localidad jienense de Úbeda. Se lidiaron astados de la ganadería de Guadalmena. 

González-Ecija estuvo muy lucido al recibo del segundo de la tarde burraco y serio con lances a la verónica.  Por delantales muy artísticos fue el quite del sevillano, que cuidó la floja condición del animal de Guadalmena. Ha sido lo negativo porque el joven estuvo más esforzado por mantener en pie a su oponente que en torear, pero lo poco que le dejó hacer el de Guadalmena lo ejecutó el sevillano con máxima limpieza y mucha estructura mental. Sobre todo, destacaron los soberbios naturales al gran concepto del novillero hispalense. Tras un primer encuentro fallido con el acero, tumbó al animal a la segunda y paseó una oreja.

Jesús Rivero sufrió una fuerte voltereta que afectó la cadera por el primero de su lote.  El presidente echó el animal hacia atrás al animal tras arrollar a otro subalterno. “Dancero”, un animal de capa colorada, sustituyó al titular, y salió como una bala hasta que recibió la respectiva puya.  Con la muleta en la mano izquierda dio inicio a la faena, tirando del animal para llevarlo a los medios y basó en esa mano, por la capacidad diferente que tiene la labor al de Guadalmena. Sobre todo, destacó la gran estocada que le recetó al animal, de la que cayó al instante. Paseó una oreja.

La sinopsis del festejo

Plaza de toros de San Nicasio, Úbeda, Jaén. Tercera de Feria. Final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillada picada. 1067 personas, lleno en el aforo permitido. 

Novillos de Guadalmena, el tercero como bis. 

Emilio Silvera, vuelta al ruedo, ovación y palmas en el que mató por Rivero. 

Jaime González-Écija, oreja y ovación tras aviso. 

Jesús Rivero, oreja en el único que mató. 

INCIDENCIAS: Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID. 

 

Leave your Comments