• 18 octubre, 2024

ILUSIONISTAS

Los colombianos según sus dirigentes viven en el país de las maravillas. Nada más lejano de la realidad. Ilusionistas, ya ubicados en sus cargos pretenden solucionar los graves problemas del país y sus ciudades a costa de los ciudadanos más vulnerables. Los gestores de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín están en la fila.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La facilidad con la que usan la transgresión los políticos colombianos es la nueva modalidad para tratar de distraer a los habitantes con sus declaraciones nada creíbles que además causan hilaridad. -Transgresión-Ilusionismo- es la faceta que ponen en práctica. Utilizan como coyuntura la implacable pandemia del coronavirus para desvirtuar sus pésimas acciones de gobierno. La Casa Presidencial presenta un desajuste en temas tan importantes de último momento como el del -covid 19- y el de la Reforma Tributaria presentándola revestida como Transformación Social Sostenible, (inoportuna) parece no tener repercusión favorable en el Congreso, incluido el partido de gobierno. El rechazo ha sido unánime por parte de la ciudadanía a tal punto que ha provocado un paro nacional convocado para el -28 de abril- por todos los estamentos sociales que se ven afectados ostensiblemente en su economía que les impide vivir dignamente y les llevaría a la pobreza a unos  y a otros a la extrema pobreza, además de no haberles  cumplido acuerdos anteriores. Las declaraciones de Min-Hacienda fueron risibles. Ni remota idea  sobre los precios de la canasta familiar a los que piensa gravar con el 19% del IVA. (Gran ilusionista). Parece ser que por la fuerte reacción negativa de políticos que están en plena campaña electoral y pueblo en general -ha reculado-. La reforma se tendrá que reformar, si antes no es hundida por la gran mayoría de Senadores y Representantes.

Respecto del manejo de la pandemia -no ha sido el correcto- la corrupción ha hecho presencia en ciudades importantes, uso y abuso en las inoculaciones a personas que no aparecían en la agenda, ni correspondían a la fase respectiva, ni tenían la edad y sin embargo aparecieron con el esquema completo es decir -ambas dosis- y los correctivos a la fecha no se conocen por parte de los entes de control. El desabastecimiento de las vacunas ha causado un verdadero caos. ¡Claro! Esto ha tenido una explicación favorable a Min-Salud responsable de todo el Plan de Vacunación, que ha sido el incumplimiento de los Laboratorios Farmacéuticos. Pero el malestar persiste en la población especialmente, entre los adultos mayores que han tenido que soportar tiempos muy largos en los sitios que -aparentemente a través de las redes sociales- habían sido convocados. Pero al titular de la Casa de Nariño también le cabe responsabilidad. Muchas placas en los medios de comunicación, programa diario en la tv en el que presenta imágenes de personas que fueron atacadas por el virus, recomendando como prevenirlo y la autocoba tampoco falta, pero la lentitud es latente.

La otra persona que está en la fila de los ilusionistas es quien regenta los destinos de la capital del país. Ha presentado otro plan a cumplir en las próximas tres décadas para convertirla en la -Ciudad de las Maravillas-. Los capitalinos se preguntan por qué  dentro de los cincuenta y más proyectos ignoró el de seguridad. Por el que más claman y por el que más están preocupados debido al incremento diario, convirtiendo a Bogotá en una de las ciudades latinoamericanas de elevado índice. No se sabe todavía que ha pasado con el Plan Marshall autorizado por el Concejo, (que en el fondo es simplemente una reforma tributaria) como de otros de incierto destino. Pero lo que esperan los bogotanos son más impuestos. Estos dirigentes están en el grupo de aquellos ilusionistas que son reconocidos en la historia como… Robert Houdin, Dai Vernon, Fu-Machu, Copperfield entre otros, o no.

La realidad es otra

 

 

Leave your Comments