• 20 noviembre, 2024

LA CORNADA DE FERRERA

Durante el transcurso de la tercera corrida de la temporada Bogotana el diestro extremeño sufrió una cornada en el triángulo de Scarpa por un toro perteneciente a la ganadería de Juan B. Caicedo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los medios impresos y virtuales publicaron el momento de la cogida del torero extremeño Antonio Ferrera quien después de 18 años de ausencia del coso Bogotano regresaba a la Santamaría.

Antonio Ferrera sufrió una cornada en el Triángulo de Scarpa de tres trayectorias en el muslo derecho. Tras una primera cura y limpieza en la enfermería, el diestro extremeño salió a matar el segundo toro de su lote.

El extremeño fue atendido en la enfermería del coso tras ser cogido por el segundo toro de Juan Bernardo Caicedo y, posteriormente, tras la corrida, fue trasladado al hospital para operarle.  Según el entorno del matador, la cornada deja en el aire su presencia en las próximas corridas. La primera de ellas, programadas para el próximo lunes 24 de febrero en Ambato (Ecuador).

 

PARTE MÉDICO DE ANTONIO FERRERA

Cornada en zona del Triángulo de Escarpa, con tres trayectorias: una de 20 centímetros ascendente superoexterna; otra de 15 centímetros antetoexterna ascendente; y, por último, otra de 4 centímetros inferior descendente interna, que comprometen tejido celular subcutáneo, fascia muscular y vaina venosa de la safena, vaina tejido conectivo de vasos femorales, sin comprometerlos. Compromete piel y tejido celular subcutáneo, fascias musculares del sartorio.

Posteriormente, después de la corrida fue trasladado al hospital para operarle con anestesia general. Se deja drenaje cerrado de herida. Queda ingresado hasta observación médica.

Dada la importancia de la cornada recibida y teniendo tres trayectorias, el diestro extremeño no confirma su actuación para sus próximos compromisos. 

 

 

 

 

Leave your Comments