LA GLORIA DE URDIALES
- 2505 Views
- admin_taurinos
- 23 mayo, 2021
- BlogTS
Diego Urdiales ungido para el toreo dejó ver que la gloria está presente cuando el talento, sentimiento y romance se funden en su personalidad torera y despierta el fervor de quienes testifican la unción hecha realidad con verdad y muerte.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
El final de la versión inédita de San Isidro 2021 está cerca. Pero se viene dando de tal manera que los toreros pletóricos de inspiración han construido faenas rebosadas de arte que pasarán a la historia. La corrida de este viernes 21 en el Palacio de Vistalegre contó con la presencia de este corte de diestros. Diego Urdiales, José M. Manzanares y Roca Rey.
Transcribo uno de los párrafos de la reseña del colega Javier Fernández Caballero de Cultoro referente al diestro de Arnedo.
A todos los compañeros heridos brindó Diego Urdiales la faena del cuarto, un animal burraco que fue extraordinariamente lidiado y en el que le plantó la muleta plana el riojano para hacer el toreo de pureza. Transmitía el de Victoriano y le repetía al poso y a la firmeza de Diego, que supo enjaretarle series de muchísimo calado en el tendido por el garbo y la estética con las que las interpretó. Y fue in crescendo el trasteo, que tuvo mucha importancia en cada movimiento que realizó el diestro. Emocionante cada segundo que avanzaba la faena, rematada de una tremenda estocada. Oreja de ley.
Resultado de la corrida
Plaza de toros de Vistalegre. Octava de Feria. Corrida de toros. Casi lleno en el aforo permitido.
Toros de Victoriano del Río y uno, el tercero, de Toros de Cortés.
Diego Urdiales, ovación tras aviso y oreja.
José María Manzanares, ovación tras aviso y ovación.
Andrés Roca Rey, ovación tras aviso y ovación tras aviso.