• 18 septiembre, 2024

LA SEGURIDAD

Tanto en Colombia como en Bogotá la seguridad está en sus mínimos. Las cifras registradas por una entidad oficial como el DANE presentadas referente a una y otra no les ayudan para nada. En la primera disparada por la polarización política y el narcotráfico, en la segunda por la incompetencia de la alcaldesa y del secretario de seguridad.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Las cifras presentadas por el Dane respecto de la seguridad en Colombia y en la capital no tienen ninguna coincidencia con las de las empresas encuestadoras, es decir que se tomaron por vías diferentes. La primera tal vez con un poco más de credibilidad y las especializadas en el tema hace tiempo que no se acercan a la realidad.

La seguridad en Colombia se encuentra muy debilitada, lo ocurrido hasta el sábado anterior -6F-2021- registra una cifra escalofriante, 12 masacres en las que 42 personas han perdido la vida, lo que demuestra que la política y la estrategia que el Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional hasta el momento no han logrado el objetivo. A la expectativa está la ciudadanía con la labor que pueda realizar el nuevo ministro Diego Molano, en lo que resta del actual mandato. Lo anteriormente planificado por el fallecido Carlos Holmes Trujillo y las nuevas ideas del sucesor, ojalá consiga los resultados favorables que todo el país desea. Esto ayudaría a elevar positivamente la imagen del presidente agregándole el plan y manejo de la vacunación contra el covid 19 y la solución de otros temas que con urgencia se necesitan.

Lo contrario acontece con la alcaldesa de Bogotá y algunos secretarios de su despacho que no pueden estar a la altura de sus cargos y de sus responsabilidades por su manifiesta incompetencia. El caso del secretario de seguridad es increíble. Siempre desvirtúa los abultados números de inseguridad que se suceden en la capital. Como por ejemplo diciendo que eso es una percepción. Pero todos los especialistas en el tema de los delitos de alto impacto dicen que esos resultados publicados son una realidad. Los estimativos, datos, presentados por estos funcionarios se han presentado en base de varios análisis, pero desafortunadamente no corresponden a la gran problemática de la que millones de bogotanos se quejan. La estrategia que se puso en funcionamiento entre la policía, fiscalía y ejército hasta el momento no ha funcionado. Un Gobierno Distrital muy controversial. Solo discursos populistas que despiertan ilusión en quienes le creen, pero la verdad es que Bogotá D.C., se equivocó en su elección.

 

Leave your Comments