• 20 septiembre, 2024

LA TAUROMAQUIA… CHIVO EXPIATORIO

LA TAUROMAQUIA… CHIVO EXPIATORIO

En la política y ahora en la mayoría de la sociedad siempre se necesitan chivos expiatorios y desde hace varios lustros se quiere hacer de este colectivo taurino uno de ellos en el mundo y Colombia no es la excepción.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los aficionados taurinos cultos, moderados, pacíficos, respetuosos de la ley, vienen siendo tratados como infractores de la misma y considerados como trogloditas, merecedores de la extinción de la faz de la tierra por los prejuicios de los políticos y animalistas que en el plan de inquisidores priorizan en sus labores la prohibición de la tauromaquia, sin atender temas importantes y candentes de la nación como la reforma tributaria, de la salud concerniente con el Covi19, que como en el resto del planeta pasamos por situaciones muy difíciles, educación, seguridad, narcotráfico, etc.

Mucho bla… bla… bla en el Congreso cuyo balance en la presente legislatura, como siempre es negativo. Se aprobaron proyectos de menor trascendencia y de los que benefician de alguna manera a sus regiones y habitantes permanecen engavetados. Seguramente al regreso en el 2021 año de elecciones exigirán las prebendas (mermelada y contratos) a las que los acostumbró el gobierno anterior para su aprobación. Pero uno de los proyectos que debatieron integrantes de los partidos Colombia Humana, de los Decentes y Maíz y por el cual se rasgaron las vestiduras fue el que contenía la petición a la autoridad electoral de que se les contabilizara en conjunto los votos en las próximas elecciones con el objetivo de obtener la personería jurídica. Ante tamaño -orangután- (término usado en la jerga congregacional) la mayoría de los miembros de la Comisión respectiva se opusieron, dejando constancia de su sensatez.

La tauromaquia para continuar con el tema, ha sido motivo considerado por los políticos como nocivo y violento. Pero la realidad es otra. Su insistencia de prohibirla -demuestra su total ignorancia- no solamente del tema, sino también de lo que pregonan como del animalismo y del medio ambiente. Propuestas sin fundamento. Atacar y hacer populismo es mucho más fácil. Con esto están generando una antipatía que se verá reflejada en las urnas, castigo merecido por parte de la sociedad afectada que merece respeto y derecho a la libertad cultural y desarrollo de la personalidad. La cabezas de turco son ustedes por su ineptitud y corrupción.

 

 

 

 

Leave your Comments