• 16 septiembre, 2024

LEANDRO GUTIERREZ… DEBUTA EN AÑOVER DEL TAJO

 

El próximo 31 de agosto hace su debut con caballos este novillero colombiano en la Villa Medioeval Toledana de Añover del Tajo punto de partida de una nueva etapa que espera culminar con los mejores logros.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Sin darle mucha importancia a los malos momentos por los que atraviesa la tauromaquia en el planeta y particularmente en Colombia desde hace varios años, Leandro Gutiérrez Bastidas nacido en la capital vallecaucana, tomo la decisión de hacerse torero cuando apenas abandonaba la niñez y asistía de la mano de su padre a la plaza de toros de Cañaveralejo de la ciudad de Cali a observar el espectáculo del Bombero Torero y las novilladas promocionales.

Fue precisamente con el discurrir del tiempo que hace su ingreso a la Escuela Taurina Caleña de la que han egresado grandes profesionales e inicia su preparación bajo la directriz del matador de toros Alfonso Vásquez “Vásquez II” y posteriormente del también matador de toros Marco Antonio Girón. Cumplida esta primera fase se presenta la oportunidad de viajar a España e inicia un peregrinaje que empieza en el CITAR el cuarto mes del año 2015, localizado en Fuentelencina (Guadalajara) lugar donde sigue robusteciendo su formación taurino-académica y personal bajo los predicamentos de su director Pedro Alonso y del diestro Luis Miguel Encabo. Actualmente se encuentra y desde hace dos años en la Escuela Taurina de Navas del Rey que direcciona el maestro Alberto Aguilar. Su record de festejos menores toreados sin los de castoreño en el 2019 fue de diecisiete que le avalaron por los triunfos obtenidos torear las finales de los certámenes de mayor importancia de España, entre los que se cuentan Guadalajara busca un Torero, la del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra y la del Camino hacia Las Ventas.

Ahora se apresta Leandro Gutiérrez a dar comienzo a la etapa más dura, la de -novillero con caballos- por la falta de oportunidades debido a los conflictos políticos planteados por los enemigos de la tauromaquia y el más preocupante de todos el enigmático y mortal coronavirus que mantiene en máxima alerta a la humanidad. El ansiado debut tiene lugar este lunes 31 de agosto en la localidad de Añover del Tajo perteneciente a aquel Toledo Islámico, donde pervive una grande afición amante del toro bravo. El caleño alternara con Francisco Montero y Rubén Fernández en la lidia de seis ejemplares muy serios pertenecientes a la ganadería de San Isidro. Novillada que será televisada por el canal Castilla-La Mancha.

 

Leave your Comments