• 23 noviembre, 2024

MADRID SE DOBLEGA ANTE EL CICLON ROCA REY

MADRID SE DOBLEGA ANTE EL CICLON ROCA REY

La tarde transcurría sin mayores emociones por las condiciones de los ejemplares de Victoriano del Rio que no fueron las mejores para el triunfo de los toreros aunadas las condiciones del tiempo que no acompañó para que su labor fuese menos abrupta por el aire manifiesto.

El cierra plaza, un toro serio con imponente arboladura, con transmisión en las embestidas y por delante un SEÑOR TORERO, FIGURA DEL TOREO, ANDRES ROCA REY. Las verónicas con el capote ya se las habían jaleado pero la grandeza vino con su labor muleteril que inició de hinojos aguantando la embestida en muletazos de frente y por la espalda. Ya de pie, se entretuvo toreando como si estuviera en un patio amplio manejando la tela roja a una velocidad imperceptible, lenta, pero sobretodo con un sentido del temple y del mando, inconmensurables. Series en redondo francamente de ensueño, enroscándose el toro a su cintura sin inmutarse. Qué valor, que decisión, que serenidad y que seguridad por DIOS!. Se dice que algunos toreros ya han llegado a su techo y de ahí no pasan, pues bien, ROCA REY no tiene techo, sorprende en cada presentación. Es una autentica figura del toreo y hoy lo demostró en Las Ventas de Madrid ante un lleno de NO HAY BILLETES. La suerte con los aceros fue esquiva y se perdió de la salida por la puerta grande. Dos avisos sonaron pero la ovación unánime no se hizo esperar para un torero sudamericano que enaltece la actividad taurina que algunos adoquines nos quieren arrebatar.

José Mari Manzanares y Fernando Adrian que confirmaba alternativa después de 9 años de doctorado y con apenas 11 corridas en su carrera, sortearon dignamente las dificultades que presentaron sus oponentes con el hierro de Victoriano del Rio que hoy ofrecieron complicaciones.

Leave your Comments