MANIZALES, ABANDERADA DE LA TAUROMAQUIA EN COLOMBIA
- 3388 Views
- admin_taurinos
- 17 octubre, 2022
- BlogTS
La capital de Caldas, sigue demostrando porqué es la gran abanderada de la tauromaquia en Colombia al respaldar con sus nutridas entradas la temporada de TOROS Y CIUDAD como abrebocas a la feria en el mes de enero.
Aficionados de todo el país se dan cita en el evento, confirmando que los toros son cultura, tradición y un factor económico importante para la región.
Entrando en materia taurina, la novillada sin picadores de “Salento” fue importante con ejemplares de muy buena nota y novilleros a los que les sobró ganas, deseos y voluntad pero sin llegar a tocar pelo ninguno.
Del hierro de “Mondoñedo”, debutante en esta plaza, fue la novillada con picadores siendo la triunfadora del ciclo presentando un destacado encierro en tipo y comportamiento y al que solo Juan Gómez “Dinastía” logro cortar un apéndice después de faena pausada, con sitio y demostrando que su paso por las plazas mexicanas donde actuó fueron beneficiosas.
Previo a la corrida de toros, se realizó por las calles de Manizales el PASEILLO DE LA LIBERTAD en el que salieron centenares de aficionados para reclamar de los prohibicionistas RESPETO, TOLERANCIA Y LIBERTAD.
Un encierro con matices presentó don Miguel Gutiérrez para el sexteto de colombianos que competían por un cupo en la feria, saliendo triunfador el matador Ricardo Rivera quien demostró que posee enormes aptitudes artísticas frente a un gran toro que embistió siguiendo la muleta con extraordinaria nobleza y que terminó siendo premiado con la vuelta al ruedo mientras que a Rivera se le concedió una oreja.
Con un apéndice fue premiada también la labor de Sebastián Cáqueza quien interpretó su toreo de clase, asentado y de firmeza pero el jurado calificador se inclinó por lo realizado en manos del torero vallecaucano.
Así las cosas, tanto el novillero Juan Gómez “Dinastía” como el espada Ricardo Rivera, ganaron el cupo para estar presentes en la feria de Manizales que comienza el 2 y finaliza el 8 de enero.