NARCISISMO… A LA ORDEN
- 3393 Views
- admin_taurinos
- 3 agosto, 2022
- BlogTS
El domingo 7 de agosto se posesionará o coronará Colombia a Gustavo Petro U, como presidente en medio de un total boato financiado con los impuestos de los ciudadanos. Los noventa y cinco presidentes que hasta ahora ha tenido la República desde 1810, este es el primero que accede al poder de esta manera.
Por: Leopoldo Portilla Mesa
Muchos invitados, el Rey de España Felipe VI, Presidentes de los diferentes países latinoamericanos, Delegaciones en representación de gobiernos afines, invitados especiales y pueblo en general que llenará la plaza de Bolívar de Bogotá y completará el número de cien mil o más -ese es el objetivo de sus aduladores- apostado en los alrededores, observando las pantallas de televisión del acceso al primer puesto de la nación de una persona que de momento además de la incertidumbre que causa en todos los sectores, ¿se preguntan si lo que están viendo o presenciando es al hombre que escogieron para Presidente en la posesión o coronación? Un sentido desmesurado, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, pero también de una carencia de empatía por los demás; es lo que está reflejando este nuevo mandatario. Esto en la capital colombiana, porque también aspiran que los habitantes de las demás regiones del país salgan a las calles a celebrar y demostrar su complacencia por el triunfo de la izquierda. De momento su grupo de empalme abrió el -paraguas- para decir que el gobierno saliente entrega el país en la ruina. ¿Se preguntan los habitantes entonces qué? El discurso expuesto durante la sucia campaña encabezada por el designado presidente del Senado en la que sostenía que tenían la varita mágica para el desarrollo y cambio de la nación se les perdió ya? ¡DISCULPAS! Tienen demasiado trabajo y están comprometidos para sacar adelante su programa de gobierno. La horca económica está lista para entrar en actividad. La extrema pobreza subirá su porcentaje y los subsidios para la población vulnerable según los miembros del empalme podrán desaparecer. La gratuidad que le ofrecieron en muchas de sus necesidades también. La oscuridad cubre el futuro.
Está confirmada la llegada del rey Felipe VI de España. Los ministros de relaciones exteriores de Portugal y Serbia, así como comitivas de Reino Unido, Japón y Corea del Sur, encabezadas por parlamentarios de dichos países. Se contará con la presencia del presidente de la República Argentina Alberto Fernández. Desde Bolivia llegará el presidente Luis Arce Catacora. para la posesión de Gustavo Petro la representante de México será la esposa de Andrés Manuel López Obrador y primera dama de la nación, Beatriz Gutiérrez Müller. Llegará el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles. El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric calificado como de izquierda y afín a Petro confirmó su asistencia. Guillermo Lasso no es afín a la corriente política de Gustavo Petro, también hará presencia en el evento. En esta oportunidad asistirá el mandatario de Panamá Laurentino Cortizo. Confirmó su asistencia el presidente de Paraguay en ejercicio, Mario Abdo Benítez. La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ya aseguró que estará presente en la posesión. El presidente de República Dominicana Luis Abinader hará presencia.
También estarán presentes el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, un enviado del Gobierno de Países Bajos a cuyo territorio pertenece la isla de Curazao y 13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib, Cepal y CAN. Los organizadores del evento también están a la espera de más invitados internacionales confirmados, así que la lista podría crecer.
Vale la pena decir que la Alcaldía Mayor de Bogotá participa de éste ágape con una suma de dinero muy importante. Un refrán popular… lo que no nos cuesta…hagámoslo fiesta.