NIEBLA, ESCENARIO DE TRIUNFAL CORRIDA QUE CIERRA LA TEMPORADA ESPAÑOLA

NIEBLA, ESCENARIO DE TRIUNFAL CORRIDA QUE CIERRA LA TEMPORADA ESPAÑOLA

Por: Néstor Giraldo M.


A falta de la novillada de este domingo 3 de noviembre, la localidad onubense de Niebla fue escenario de notable corrida de toros organizada en el marco de sus ferias y fiestas.

Hicieron el paseíllo mixto, el rejoneador Sebastián Fernández, quien con el lote de menos posibilidades logró cortar un apéndice a cada uno de sus ejemplares, dejando ver a pesar de su juventud, el conocimiento y buena doma de sus jacas que lucieron en cada una de las suertes con enorme disposición y acierto.

Toreros como Curro Díaz con 27 años de alternativa, no desfallecen y se juegan el tipo en cada tarde. Dos ejemplares de diferentes características tuvo en suerte el linarense, creando arte, ralentizando las embestidas de su primero tanto en capa como en muleta; toro aparentemente fácil con nobleza pero sin fuerza con el que disfrutó e hizo disfrutar a los aficionados por su torería y con el otro de su lote, complicado, recostándose en las embestidas pero con firmeza aguantando los envites del ejemplar. Una oreja a cada toro, dejando muy buenas sensaciones.

El gran triunfador de la jornada fue David de Miranda, confeccionando buenas faenas a sus oponentes. El tercero con más posibilidades por el pitón derecho, lo entendió así el diestro, templando las embestidas bien rematadas con el pase de pecho hasta cuando se rajó el colorado de  Voltalegre como todo el encierro. Lo notable por la solidez en los muletazos de trazo templado y posterior arrimón con el ejemplar de mejor condición de los seis, rematando con manoletinas y espada hasta la empuñadura, hizo que se pidieran los máximos trofeos sumando cuatro orejas y rabo en tarde-noche que cierra la temporada española en esta localidad de Huelva.

Leave your Comments