NOTAS DE ACTUALIDAD
- 1245 Views
- admin_taurinos
- 4 agosto, 2020
- BlogTS
Por: Nestor Giraldo M.
Los últimos días han estado signados por la desaparición de personajes ilustres de la tauromaquia tanto de España como de Colombia. Joaquín Ramos, veedor y apoderado, Raúl Sánchez, matador de toros, Fermín Hernández novillero y sastre y apenas el pasado sábado el deceso de otro novillero nacional, Carlos Díaz “El Soberano”. A las familias de todos estos hombres del toro, nuestra más sincera voz de condolencia, consideración y solidaridad.
Se dio apertura este fin de semana con todos los protocolos de seguridad a varias plazas de toros hispanas con resultados de gran nivel artístico y asistencia limitada por los problemas que enfrenta el mundo entero con la pandemia del COVID-19. En Osuna gran triunfo de Diego Ventura y Enrique Ponce y petardo gordo de Javier Conde; Nuevamente Enrique Ponce en Navas de San Juan con seis orejas y un rabo; Miguel Ángel Perera en Huelva con dos orejas; En Estepona, Salvador Vega con cuatro orejas y rabo y Cayetano con dos orejas, salieron por la puerta grande; finalmente en Brihuega, el novillero El Dody se alzó con dos orejas en el sexto del festejo.
En Colombia continua la incertidumbre por la realización de las dos ferias más importantes como son la de Cali y la de Manizales. Aún no se conocen determinaciones de las administraciones municipales en las que se indique si hay o no funciones taurinas tanto en diciembre en la capital del valle como en enero en la capital manizaleña.