• 19 septiembre, 2024

OREJA PARA EL NOVILLERO ANDERSON SANCHEZ EN EL INICIO DE LA FERIA DE CALI

Entretenida estuvo la novillada en el inicio de la sexagésima cuarta feria de Cali dejando con triunfador al novillero Anderson Sánchez de Lenguazaque en el departamento de Cundinamarca al cortar la única oreja de la jornada.

Se lidiaron ejemplares con el hierro de Paispamba bien presentados, nobles y de juego desigual, destacando los lidiados en 2º y 3er lugar. Pesaron en su orden 430 – 417 – 478 – 435 – 408 y 416 kilos.

Juan Gómez “Dinastía” se ve toreado, con oficio y resolviendo las dificultades que presentaron sus oponentes. El primero, sin clase, manso, buscando las tablas permanentemente, alargo un poco la faena con muletazos de uno en uno sin poder ligar. Dos estocadas y descabello, Palmas. En el cuarto se mostró entendido en faena interesante sobre las dos manos a un ejemplar noble que fue perdiendo el gas poco a poco. Estocada entera. Palmas.

Anderson Sánchez ratificó su triunfo del año anterior en esta misma plaza. Sale con actitud, con ganas y confirmó lo realizado en el 2021. El segundo de la tarde fue un ejemplar muy bonito de capa; jabonero claro, con hechuras y transmitiendo en la muleta de Anderson que supo aprovechar sobretodo por el piton derecho, las buenas embestidas con recorrido del ejemplar. Se llevó un achuchón sin consecuencias y a la hora de la verdad se tiró con fé y entregado para conseguir la concesión del merecido apéndice. Al quinto lo recibió de rodillas al frente de la puerta de chiqueros con lances afarolados. Brindó a su coterráneo, el periodista Alex Gomez y con el fondo musical de “Manolete” interpretado de manera magnifica por la banda de Yumbo y Candelaria, fabricó otra buena faena que malogró con estocada defectuosa perdiendo el trofeo pero siendo obligado a dar la vuelta al ruedo.

Felipe Miguel Negret, hizo su debut con picadores, llevándose el ejemplar con mas transmisión de la novillada, bravo, encastado que descabalgó a Clovis Velásquez y con mucho para torearle al que tenía que bajarle la mano, equivocando un tanto la lidia al dejarse enganchar la tela roja cuando toreó por derechas. Se acopló por momentos mejor por el pitón izquierdo. La suerte de matar la tiene fácil por su estatura. Palmas. El sexto careció de fuerza y al igual que su oponente anterior lució mejor toreando por el pitón izquierdo hasta cuando se quedó parado definitivamente. Otra vez la espada fue eficaz y fue premiado con las palmas de los aficionados.

Fotos: Cortesía de Agnés Peronet y Tauroemoción

Leave your Comments