• 23 noviembre, 2024

OTRA VEZ PIEDAD

OTRA VEZ PIEDAD

 

Se creía en algunos sectores del país político que el capítulo de Piedad Córdoba estaba cerrado pero no.  Llegó de manera irregular sin cumplir con el registro migratorio para entrar a Colombia por la frontera terrestre con Venezuela y de inmediato se ha adherido a la Colombia Humana partido que está reciclando a todo político desubicado.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La permanencia de Piedad Córdoba en la vecina Venezuela ha terminado y la estrecha amistad con Nicolás Maduro -el presidente-  ¿También? Será su protector en la sombra. País convertido en santuario de personas que han infringido la ley -guerrilleros, narcotraficantes, bandas criminales- y alguno que otro delincuente de cuello blanco. Casi que de inmediato y posterior a su arribo, la controversial política anunció la adhesión de su partido -Poder Ciudadano- al Pacto Histórico que encabeza Gustavo Petro, en reunión celebrada en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá el pasado 23 de septiembre. La idea y propósito son claros, negociar su inclusión como cabeza de lista al Senado de la República, puesto al que también aspiran los expulsados del partido de la U, Roy Barreras y Armando Benedetti -entre otros- personas de nula aceptación en el seno de la sociedad política que no entiende como han pasado de un lado a otro sin inmutarse. Piedad Córdoba está siendo investigada por Migración Colombia por haber entrado al país de manera irregular y no haber diligenciado el registro migratorio. Su presencia polariza aún más a Colombia.

Al partido de la Colombia Humana -al que recién le han restablecido la personería jurídica- buscan oportunidad bajo esa bandera los partidos de izquierda-alternativos para seguir ocupando las curules de Cámara y Senado y/o aumentarlas, lograr el mayor número de gobernaciones y alcaldías en las elecciones 2022. Todas estas personas agrupadas en los partidos alternativos que tienen el mismo discurso irresponsable con esencia de engaño, prometen a los colombianos cambios estructurales producto de las prohibiciones y transiciones irracionales. Cambios en todos los sectores que requiere la nación y que no se logran solamente con la exportación de aguacates. Ese es un tema populista con el que desean llegar al poder. Si quienes aspiran llegar a la Casa de Nariño para el periodo 2022-2026, que son demasiados, -por medio de las consultas interpartidistas y de las urnas serán decantados- y los escogidos serán lo llamados a desvirtuar con propuestas creíbles y realizables, esa hipotética política de igualdad que pregonan y violentan todos los derechos de los ciudadanos de bien. En las urnas los colombianos defenderán la democracia ideal, esa sí del pueblo y para el pueblo, que materialice los cambios, por lo que es necesario entre gobernante y ciudadanos establecer un diálogo para alcanzar objetivos comunes y les permita vivir en armonía. Es la única opción. No con paros nacionales como a los que siguen aferrados los dirigentes sindicales-pseudo-comunistas- que con esas convocatorias lo que obtienen es propiciar el terrorismo urbano, vandalismo y destrucción, acciones patrocinadas por políticos y por los desertores del frágil proceso de paz.

El director de Colombia Humana ha manifestado en declaraciones al diario El País -destacamos la más importante- que si pierde las elecciones, dará por terminado su proyecto político porque no se puede convertir en un eterno candidato. 

 

 ———-

Leave your Comments