PACO UREÑA Y DORIAN CANTON… HERIDOS

El domingo anterior -16J- en la plaza de toros de Las Ventas y en la de Aire Sur L’ Adour fueron heridos los diestros Paco Ureña y el francés Dorian Cantón respectivamente. El primero de ellos por un toro perteneciente a la ganadería de Jandilla 6º de la tarde que le fracturó la clavícula izquierda corrida In-memorian Antonio Chenel “Antoñete” y el segundo espada sufrió una cornada en el costado derecho de la cara cuya sutura ameritó 50 puntos. 

Por: Leopoldo Portilla Mesa. 

Paco Ureña el torero de Lorca que hacía parte del cartel que se presentó en la plaza de toros de Las Ventas sufrió una espectacular voltereta en el último toro de la tarde que lució el hierro de Jandilla, percance que le causó la fractura de la clavícula izquierda pero el valiente Paco soportando el persistente e intenso dolor continuó con su labor hasta finiquitarlo. “La intervención es imprescindible porque tiene la clavícula completamente desplazada y a simple vista se aprecia una punta dijéramos, saliendo de la clavícula, y lo que está claro es que a través de la operación y con las placas aceleramos mucho los plazos”.  

Los galenos expresaron una grande sorpresa por el acto de heroísmo, atendido en la enfermería de la plaza y su posterior traslado al Hospital Cempra de Madrid donde será intervenido quirúrgicamente este martes -18J- . “Lo hemos acelerado todo lo máximo posible porque nuestra idea es que lo intervengan este martes y si se cumplen los plazos del médico y del fisio en 15 o 20 días estar en disposición de torear. No tenemos la seguridad del tiempo exacto, pero sí que hemos valorado con el fisio que está acostumbrado a tratar a motoristas y a ciclistas que los ha puesto con clavículas rotas en muy pocos días a funcionar. Vamos a tratar de acelerar todo, le van a poner una máquina magneto para que todo vaya bien y si Dios quiere vamos a manejar esos plazos que son verosímiles con la lesión.” 

En cuanto hace referencia a la cogida del coletudo francés Dorian Cantón precisamente en la plaza de toros (en donde hace siete años Iván Fandiño sufriera una cornada mortal), hubo de ser trasladado de urgencia a una clínica de la ciudad de Mont de Marsan donde fue operado de la herida que precisó de cincuenta puntos de sutura cuyo  trayecto viaja desde la parte inferior de la oreja y patilla hasta la barbilla. “El pitón ha pasado a un milímetro del nervio facial, y se hubiera quedado como alguien que ha tenido un ictus, de haber sido certero. Luego se apreció también que pasó cerca de la carótida.  “Fueron dos horas, una para limpiar y ver y otra para cerrar. Pero está bien. Hubo más miedo y susto porque la cara es la expresión del alma y cuando la cara está destrozada no es muy bonito” expuso su apoderado, Oliver Mageste quien ha estado pendiente de la evolución de su pupilo. Agregó además que le darán de alta prontamente porque ya está operado, con tratamiento antibiótico, y en Francia no suelen quedarse mucho tiempo en los hospitales”. Y añade que el espada pretende torear el próximo sábado en La Brede: “Habrá problema solo para los puntos de la cara pero como solo tiene un puntazo en la pierna, él quiere estar el sábado en La Brede, y además el 17 de julio torea con Morante y Luqu

Leave your Comments