PERSPECTIVA TAURINA
- 885 Views
- admin_taurinos
- 27 junio, 2020
- BlogTS
Otras ciudades que se suman a la celebración de corridas de toros entre los meses de agosto y septiembre son las de Osuna, Córdoba, Granada, Málaga, El Puerto de Santa María. Empresarios y Ayuntamientos desean que el año no se vaya en blanco. Ojalá el coronavirus chino lo permita.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
La alcaldesa de Osuna Rosario Andújar en la noche del pasado jueves reveló el cartel de la corrida mixta que se realizará el 1° de agosto. Le acompañaron en el acto el empresario local, Antonio Osuna y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones.
El cartel, está compuesto por el rejoneador Diego Ventura, que lidiará dos toros de su propia ganadería, y los matadores Enrique Ponce y Javier Conde, que darán cuenta de cuatro astados de la divisa de Julio de la Puerta. Tanto Diego Ventura como Javier Conde estuvieron presentes en el acto, y en representación de Ponce acudió su apoderado Juan Ruiz.
En los primeros días del mes de septiembre José María Garzón nuevo empresario de la plaza de toros de Córdoba anunció la realización de una corrida de toros en la fecha tradicional que se celebra la festividad de Nuestra Señora de Fuensanta. Garzón había propuesto al inicio de la temporada trasladar la feria de La Salud, de mayo a septiembre, a los propietarios del coso cordobés y a las autoridades locales. Propuesta que se encuentra bastante avanzada.
Granada tampoco se resiste a terminar el año sin toros. Como tantas otras ciudades había cancelado la tradicional feria del Corpus Cristi del mes de junio. La duda persiste entre los propietarios del tauródromo que no han decidido quien o quienes serán los nuevos organizadores tras la rescisión del anterior. Ante la premura del tiempo podría ser J.M. Garzón. El festejo sería en los finales de septiembre coincidiendo con el homenaje a la Virgen de las Angustias.
Jesús Hijosa alcalde de la localidad de Villaseca de la Sagra ha puesto los puntos sobre las íes, para que la organización de las novilladas que se tienen previstas realizar en los próximos días cumplan con las condiciones exigidas. Reducción del IVA y de salarios, auto regulación del sector, veterinarios de oficio. Los matadores de toros y las cuadrillas han propuesto una reducción del 25% de los honorarios de banderilleros, picadores y mozos de espadas y de los mínimos establecidos de los matadores y novilleros en las plazas de tercera y cuarta categoría. Hasta el momento el Alfarero de Plata está en el aire.