PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La matadora de toros colombiana Rocío Morelli recibió el alta hospitalaria el martes anterior tras haber permanecido varios días ingresada en el Hospital San José de Zacatecas, como consecuencia de la grave lesión sufrida en el rostro mientras toreaba el miércoles pasado en el lienzo charro de Villa de Cos, cuando un toro de San Antonio de Triana la derribó y le golpeó la cara con el pitón. Rocío deberá permanecer varios días más en esa ciudad -Zacatecas- según le han indicado los galenos Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios médicos de la Monumental Zacatecas, así como el oftalmólogo Víctor Pérez Vargas, y el cirujano plástico Jesús Eduardo Muñetones, con el propósito de acudir a revisiones con estos especialistas.

Ginés Marín reaparecerá según lo ha decidido el propio diestro este viernes 6 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas en el marco de la Feria de Otoño 2023. Lo acompañan en el paseíllo Sebastián Castella y Paco Ureña, corrida en la que se lidian ejemplares pertenecientes a la ganadería de Victoriano del Río-Toros de Cortés.

El apoderado del torero Daniel Luque mediante un comunicado aclara que la temporada para el diestro de Gerena no termina todavía. El deseo es, -manifiesta Juan Bautista- es hacer presencia el sábado -7oct- en Las Ventas  al lado de Juan Ortega y Pablo Aguado para enfrentar las reses del hierro de El Pilar y posteriormente comparecer en el Feria de El Pilar de Zaragoza. Los médicos tendrán la última palabra. Se debe recordar que Daniel salió resentido de la lesión del peroné después de su actuación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El Certamen Camino hacía Las Ventas ha confirmado el cartel de novilleros que disputarán la gran final el próximo miércoles 11 de octubre en la plaza de toros de la calle de Alcalá, son ellos: Álvaro Serrano (Escuela Navas del Rey), Mariscal Ruiz (Fundación El Juli) y Sergio Rollón (Fundación El Juli). Esta será la XI versión organizada por la empresa Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Pablo Hermoso de Mendoza hará el paseíllo el próximo miércoles 1 de noviembre en Ciudad Hidalgo, dentro de su actual gira de despedida que tendrá lugar en la plaza «El Relicario», misma que se localiza en este municipio de la zona oriente del estado de Michoacán.

En esta corrida con carácter tradicional en honor a todos los Santos, alternará con Alejandro Martínez Vértiz y Juan Pablo Llaguno, quienes lidiarán dos astados de Marrón para rejones y cuatro ejemplares de Puerta del Cielo para los matadores de a pie.

Enviado desde Correo para Windows

Leave your Comments