• 22 noviembre, 2024

REPRESENTANTE LOZADA DEFIENDE LA MARHUANA PERO ATACA LOS TOROS

REPRESENTANTE LOZADA DEFIENDE LA MARHUANA PERO ATACA LOS TOROS

En un video que rueda por las redes sociales el Representante a la Cámara por el Partido Liberal JUAN CARLOS LOZADA en compañía del Senador por el Pacto Histórico GUSTAVO BOLIVAR, dicen que mutuamente se van a apoyar presentando el proyecto de ley sobre canabis;  “que en este año tengamos victorias contundentes y que podamos parar la hipocresía de este país y podamos regular una planta que es absolutamente necesaria no solamente para la economía sino para LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS Y DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES DE LOS COLOMBIANOS”, dice Lozada.

 Es incoherente pensar que para la legalización de la Marihuana se gestan alianzas partidistas en el Congreso de la Republica, defendiendo un elemento psicoactivo que produce adicción y desestabiliza familias sumiéndolas en  la desesperanza, desilusión y pesimismo mientras se ataca radicando también un proyecto de ley en el que se quiere eliminar toda una vida de estudio científico de genética animal que conlleva a la extinción del toro de lidia, animal que vive en absoluta libertad en el campo.

Creen los animalistas, ecologistas, defensores de animales y anti taurinos que prohibiendo las corridas de toros y espectáculos taurinos en general están defendiendo la especie del toro bravo? Pues NO. Por el contrario se están cargando con una especie única en el mundo, una especie que si no existieran las corridas de toros, no perviviría.

Los únicos responsables de que el toro de lidia se extinga, son precisamente quienes equivocadamente, tozudamente, ignorantemente, radicalmente, combaten en contra de la actividad taurina.

 Solo a título informativo para quienes lo ignoran, el toro procede del tipo uro, de la subespecie Bos primigenius primigenius, antepasado del actual Bos primigenius taurus, una res de gran tamaño que en sus tiempos fue cazado en toda Europa Central y del Norte del cual han quedado diferentes y numerosos testimonios plásticos a lo largo de todo el continente europeo, incluida España, desde el periodo paleolítico. Si bien el toro desapareció de los bosques de Europa central en el siglo xvii, no sucedió lo mismo en la península ibérica donde el toro permaneció de forma ininterrumpida según los testimonios documentales que avalan que los toros seguían existiendo y que estos eran empleados en corridas de toros durante el siglo xiii, como en las fiestas de toros en Cuéllar (Segovia) en el año 1215 o en las fiestas populares de Portugal durante el reinado de Alfonso III en las que se celebraron fiestas y bodas con corridas de toros.  

Así las cosas si LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS Y DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES DE LOS COLOMBIANOS son para unos según asevera el Representante Lozada, no debieran ser también para otros?  O es que hay exclusivismos?

Leave your Comments