• 21 noviembre, 2024

RESILIENCIA CATALANA

Perseverancia y sentimiento se percibió en la cita que los aficionados taurinos de Barcelona cumplieron al llegar hasta la Puerta Grande de la Monumental en respaldo al mundo del toro a pesar de la hostilidad.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los obstáculos se vencerán algún día, como se vencieron las ideologías y las murallas que por años oprimieron a los habitantes de esas partes del planeta. Es la esperanza de los pobladores de la Ciudad Condal de volver a disfrutar del ambiente que por tantas décadas palpitaron con la liturgia taurina. Nostalgia y lágrimas se pudieron observar.

Barcelona mostró su apoyo incondicional al resto de ciudades que también salieron a participar de los paseos reivindicativos programados para este sábado, de las que se tiene información han contado con un importante número de personas. Congregadas en las respectivas plazas de toros reivindicaron los derechos de la Tauromaquia como parte fundamental de la cultura de España y protestaron contra la discriminación a la que está siendo sometida desde el Gobierno central y también contra la apropiación partidista que está sufriendo en los últimos tiempos.

Han cumplido todas y cada una de las ciudades españolas comprometidas en un solo objetivo… La defensa de la tauromaquia.

Leave your Comments