• 15 septiembre, 2024

TENUE LUZ DE ESPERANZA

Independiente de las ferias de Cali y Manizales sobrevivientes de los ataques de los -anti- y demás seres nada deseados, se asoma una tenue luz que paliará este ayuno taurino en los finales de este mes de mayo e inicio del entrante julio. Festival en Albán el 21 y corrida el 3 de julio en San Juan de Rioseco.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una lucecilla de esperanza se puede advertir en este oscuro, largo y tedioso panorama taurino Colombiano el que parece estarlo cubriendo en su totalidad sin oposición alguna y llevar a la tauromaquia a su desaparición definitiva. Pero antes de que esto acontezca un hombre serio, ético, honesto, trabajador, que mantiene viva la ilusión, lucha en solitario en este desierto el que se propone decididamente atravesar.  -Nico Méndez- torero “Nicolás de San Juan” fundador de la -Escuela Taurina Sagrada Concepción- ubicada en la localidad de Une, cercana a Bogotá D.C., anuncia el debut de uno de sus alumnos -Juan Rojas- en un festival que tendrá lugar el sábado 21 de mayo en la plaza de toros de Albán -Cundinamarca-. El cartel lo encabeza el novillero Joselito Gallo. Se lidian ejemplares de la nueva ganadería El Picacho. Festejo que hace parte de la celebración de los 119 años de historia que lidera la alcaldesa Liliana Bernal.

De otra parte, en la población natal de Nicolás -San Juan de Rioseco- al noroeste de la capital colombiana se hace pública la realización de una corrida de toros -mano a mano- el -domingo 3 de julio- entre los espadas nacionales Ramsés y Manuel Libardo con toros de la prestigiosa ganadería de Santa Bárbara, triunfadora además de la Feria de Manizales. El lunes 4 tendrá lugar un espectáculo taurino musical con la participación de los pequeños de la Escuela Taurina de Une.

Dos festejos que traen esperanza e ilusión a los aficionados del centro del país y que sin lugar a dudas estarán apoyando

Leave your Comments