TOREROS EMERGENTES SIGUEN SORPRENDIENDO EN PLAZAS HISPANAS
- 4658 Views
- admin_taurinos
- 26 agosto, 2025
- BlogTS
Por: Nestor Giraldo Mejia.
Se dio la segunda corrida de la feria de San Julián en Cuenca en la que se lidiaron ejemplares de Baltasar Ibán (1º, 5º y 6º) y Montalvo (2º,3º y 4º) desiguales de presentación y con matices de bravura.
La torería, elegancia, firmeza y estética de Uceda Leal se mantiene incólume en cada una de sus actuaciones. Cortó la oreja del primero al que ejecutó muletazos de alto nivel en series redondas sobre las dos manos, pasaportando de estocada casi entera. En el cuarto, hubo pocas posibilidades pues el toro se afligió después de la vara quedándose prácticamente parado, la estocada con facilidad y efectiva, hizo que fuera ovacionado.
Fortes con un toro que trataba de recostarse, estuvo asentado y seguro en los muletazos sobre todo por el pitón derecho que tuvieron ligazón y hondura por el izquierdo. Una buena estocada le puso la oreja en sus manos. El quinto fue un toro encastado con mucho motor que no se paraba de embestir y el malagueño asentado y seguro lo toreo con pases bajando la mano tratando de domeñar las embestidas del ejemplar. El de Baltasar Iban, desconcertó cuando en finales de faena quiso refugiarse en tablas. La espada lo privó de un posible trofeo.
Hay toreros emergentes que siguen sorprendiendo en las plazas hispanas; es el caso de Alejandro Peñaranda oriundo de Iniesta que no se arredró delante de sus compañeros más veteranos y en su primero se fue a porta gayola para instrumentar posteriormente con la muleta, faena muy importante al toro más pesado del encierro con 638 kilos, toreando francamente bien por los dos pitones, ejemplar con fondo al que pudo cortarle las orejas si no es por el mal manejo de los aceros. Igual sucedió en el sexto, dejando su impronta de buen torero pero una vez más los aceros no le fueron fieles perdiendo mínimo un apéndice.