• 22 noviembre, 2024

TOREROS HERIDOS

TOREROS HERIDOS

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El pasado miércoles 27 de septiembre la torera colombiana Rocío Morelli sufrió un fuerte percance en su actuación en Villa de Cos (Zacatecas, México). Cogida y  golpeada con la pezuña en el suelo, causante de la gran herida que recibió en la cabeza. Rocío fue trasladada al centro médico Luz González Cosio y posteriormente al Hospital de San José en Zacatecas, donde fue atendida y valorada por el Dr. Cabral. 

Este es el parte médico firmado por el Dr. Jesús Eduardo Muñetones (cirujano plástico), Dr. Alfonso Cabral Suárez del Real (Traumatólogo y Ortopedista), Dr. Víctor Pérez Vargas (Oftalmólogo) y el Dr. Espinoza Cuevas (Anestesiólogo):

Traumatismo craneoencefálico que incluye herida en región frontoparietal derecha de 15 a 20 centímetros, con raspadura de piel y hueso. Hubo desprendimiento de párpado y ceja en un 90 por ciento, así como fractura en huesos de la nariz, con esguince cervical Grado I.

Durante el procedimiento quirúrgico se exploró y reconstruyó las diversas heridas de nariz y rostro, junto con la colocación de un drenaje Penrose para una libre circulación de la sangre. Se colocó un extenso vendaje en la zona de cabeza y rostro, para propiciar una adecuada integración del injerto que le fue colocado en el párpado superior derecho.

Deberá permanecer cinco días bajo este cuadro, de los cuales ya han transcurrido poco más de 24 horas, donde no se descarta un probable procedimiento de cirugía plástica, en caso de presentarse posibles complicaciones durante este periodo’. La matadora colombiana Rocío Morelli (foto) fue operada con éxito de las múltiples fracturas en la zona del rostro.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha sido traslado al hospital de Tuleda al sufrir una fea voltereta al entra a matar el primer toro de la tarde en la localidad navarra de Corella, este viernes -29S-. El diestro pasó a la enfermería, donde se decidió que fuera trasladado para realizar una pruebas y descartar lesiones debido a un fuerte golpe en la zona alta del fémur. El cartel también lo conformaban Emilio de Justo y el mexicano Joselito Adame.

El matador de toros extremeño Ginés Marín será intervenido por el doctor Piñal para paliar las consecuencias del percance sufrido en su mano derecha el pasado 19 de septiembre en Logroño.

Ginés Marín sufrió una cornada entre los dedos de la mano derecha en un derrote propinado por el sobrero, que lidió en tercer lugar, siendo atendido y operado en la enfermería de la Plaza de Toros de La Ribera. El doctor Francisco del Piñal, uno de los mejores cirujanos de mano, muñeca y microcirugía del mundo, tras examinar la herida lo intervendrá con carácter de urgencia para reparar los daños causados y avanzar en su recuperación. El torero tiene su próximo compromiso este domingo en Las Rozas y el 6 de octubre en Las Ventas.

Daniel Luque estará este domingo en la Real Maestranza de Sevilla. El diestro de Gerena tras completar un intenso y exigente programa de rehabilitación y puesta a punto, confirma que está listo para reincorporarse a la temporada este próximo domingo en uno de los grandes carteles de la temporada, el gran evento de este final de campaña.

 Daniel Luque ha realizado un esfuerzo de responsabilidad consigo mismo y con su profesión, la ilusión de no fallar a Sevilla y a su afición le ha hecho intensificar la puesta a punto y llegar con garantías al compromiso del domingo en La Maestranza

 Como se recordará Daniel Luque tras reaparecer en son triunfal en la Goyesca y triunfar de forma rotunda en Dax y Nimes, se vio obligado a guardar reposo por resentirse de la lesión de peroné producida el pasado 11 de agosto en El Puerto de Santa María y de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

 Los facultativos le prescribieron días de reposo y un programa de rehabilitación de cara a poder afrontar con garantías este final de campaña.

Leave your Comments