UNA PLAZA LLENA EXIGIENDO LIBERTAD Y RESPETO
- 4505 Views
- admin_taurinos
- 16 marzo, 2025
- BlogTS
Por: Néstor A. Giraldo Mejía
Salvando los embates y atropellos de los politiqueros anti taurinos liderados por la senadora Esmeralda Hernández, se dio con plaza llena la corrida de toros anunciada en Puentepiedra para el mano a mano Antonio Ferrera – Juan de Castilla.
Se lidiaron ejemplares de “Mondoñedo” desiguales en presentación y con matices en su comportamiento siendo el cuarto de la tarde premiado con la vuelta al ruedo despertando algunas polémicas e inconformismos.
No fue su mejor tarde la del extremeño Antonio Ferrera, siendo increpado por los aficionados en el primero por torear tan despegado, viéndose notoriamente molesto. Mejoró en su segundo al que le cortó la oreja y alargó demasiado la faena de su tercero tratando de agradar pasaportando de estocada desprendida y paseando un apéndice.
Juan de Castilla con la actitud que lo caracteriza cortó la oreja de su primero con igual resultado en su segundo tras aviso y dejó escapar un trofeo más por el mal uso de los aceros en el que cerró plaza.
El empate a dos apéndices cortados por coleta les dio el derecho de salir a hombros en medio de la euforia de los aficionados.
La presentación de Felipe Miguel Negret tuvo momentos acertados con un novillo de la ganadería titular siendo aplaudido al final de su labor
El retiro de los ruedos del picador Cayetano Romero, mayoral de “Mondoñedo” causó la ovación unánime y su salida a hombros de los compañeros.